• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cedeao trató de impedir el proceso contra exmandatario y trasladarlo bajo condición de asilo temporal a Nigeria, pero el Gobierno sierraleonés se negó.

La Cedeao trató de impedir el proceso contra exmandatario y trasladarlo bajo condición de asilo temporal a Nigeria, pero el Gobierno sierraleonés se negó. | Foto: Bwiza

Publicado 9 enero 2024



Blogs


El pasado 26 de noviembre intentaron irrumpir en el arsenal militar del cuartel de Wilberforce, cerca de la residencia presidencial, pero estos lograron ser repelidos por las fuerzas de seguridad y fueron obligados a huir.

El Gobierno de Sierra Leona informó a través de un comunicado que se inició el juicio de 27 militares que estuvieron vinculados al fallido intento de golpe de Estado del pasado 26 de noviembre, también se les dio baja deshonrosa a otros 48 militares por sus actividades subversivas.

LEA TAMBIÉN:

Sierra Leona declara toque de queda tras ataque a cuarteles

La información emitida por el Misterio de Defensa de ese país africano señala que "los miembros (...) de las RSLAF (Fuerzas Armadas de Sierra Leona) fueron acusados de diferentes delitos por su presunto papel en el golpe de Estado fallido del 26 de noviembre de 2023".

"Los cargos incluyen pero no se limitan a motín, no reprimir un motín, asesinato, ayudar al enemigo, comunicarse con el enemigo y otros delitos relevantes", agrega el documento, que también detalla que el juicio será llevado a cabo por la Corte No. 1 de la ciudad capital, Freetown.

En el proceso también se encuentra implicado el expresidente del país, Ernest Bai Koroma, quien la semana pasada fue acusado de traición. Aunque Koroma ha negado su implicación en los hechos, es considerado “sospechoso” y su caso fue programado para el 17 de enero.

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) trató de impedir el proceso contra exmandatario y trasladarlo bajo condición de asilo temporal a Nigeria, pero el Gobierno sierraleonés se negó.

El pasado 26 de noviembre intentaron irrumpir en el arsenal militar del cuartel de Wilberforce, cerca de la residencia presidencial, pero estos lograron ser repelidos por las fuerzas de seguridad y fueron obligados a huir. Ese día se reportaron veintiún personas muertas a causa de los enfrentamientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.