• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vučević repitió que "si las Fuerzas Armadas reciben del presidente  la orden de que sus unidades entren en el territorio de Kosovo y Metohija como parte de la República Serbia, las Fuerzas Armadas llevarán a cabo esa tarea de manera eficiente, profesional y exitosa".

Vučević repitió que "si las Fuerzas Armadas reciben del presidente la orden de que sus unidades entren en el territorio de Kosovo y Metohija como parte de la República Serbia, las Fuerzas Armadas llevarán a cabo esa tarea de manera eficiente, profesional y exitosa". | Foto: SRNA

Publicado 2 octubre 2023



Blogs


Serbia dijo que  "importante que continuemos el diálogo político y que se respete la Resolución 1244 para evitar cualquier posible escalada que no sea de nuestro interés".

El viceprimer ministro y ministro de Defensa de Serbia, Miloš Vučević, junto al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas , general Milan Mojsilović, calificaron de "inapropiadas" las expresiones de preocupación de Occidente con respecto a un presunto despliegue de Belgrado en la provincia de Kosovo, aunque matizó que "si el ejército recibe tal orden", lo hará.

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. y Serbia mantienen diferencias por incidentes en Kosovo

De esa manera, Vučević desmintió un  supuestamente extraordinario despliegue de sus fuerzas armadas en la frontera con Kosovo, aunque no descartó por completo que el ejército pueda recibir la orden de entrar en su provincia rebelde.

En ese mismo sentido, reafirmó que tras el estallido de la crisis de seguridad, las Fuerzas Armadas de Serbia, siguiendo e implementando las órdenes, incrementaron su presencia en la zona de seguridad terrestre. 

Vučević recordó que, de conformidad con la Resolución 1244 y el acuerdo técnico militar, Serbia y su ejército tienen una excelente relación y comunicación con la KFOR, la fuerza internacional de ocupación en la provincia serbia. 

El vice primer ministro expuso que esa cooperación se basa en el respeto mutuo, por lo cual "es importante que la KFOR desempeñe un papel, especialmente donde los serbios son más activos. Una son nuestras importantes diferencias políticas entre nuestro país y los miembros de la OTAN y la otra es la cooperación de nuestro ejército con la KFOR". 

Vučević repitió que "si las Fuerzas Armadas reciben del presidente como Comandante en Jefe la orden de que sus unidades entren en el territorio de Kosovo y Metohija como parte de la República Serbia, las Fuerzas Armadas llevarán a cabo esa tarea de manera eficiente, profesional y exitosa".

No obstante, matizó que "No haríamos nada a espaldas de nadie, pero informaríamos a la KFOR. Hasta ahora,  no hemos tenido que tomar tal decisión y Serbia hará todo lo posible para evitarlo y mantendremos la paz".

Por eso, dijo, es "importante que continuemos el diálogo político y que se respete la Resolución 1244 para evitar cualquier posible escalada que no sea de nuestro interés".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.