• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Serbia se celebran elecciones generales al menos cada cuatro años. El último se celebró en 2020, cuando la alianza liderada por el Partido Progresista Serbio (SNS), liderado en ese momento por Vucic, llegó al poder en solitario.

En Serbia se celebran elecciones generales al menos cada cuatro años. El último se celebró en 2020, cuando la alianza liderada por el Partido Progresista Serbio (SNS), liderado en ese momento por Vucic, llegó al poder en solitario. | Foto: Gobierno Serbia

Publicado 1 noviembre 2023



Blogs


El electorado votará por todos los miembros del parlamento de 250 escaños, así como por la Asamblea de 120 escaños de la provincia autónoma de Vojvodina.

El presidente de Serbia Aleksandar Vucic firmó este miércoles un decreto por el que se disuelve la Asamblea Nacional y se anuncian elecciones parlamentarias y locales extraordinarias  en 64 municipios.

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. y Serbia mantienen diferencias por incidentes en Kosovo

A mediados de octubre, Vucic anunció que se celebrarían elecciones parlamentarias anticipadas:  “Vivimos tiempos difíciles para todo el mundo, tiempos de desafíos, guerras y conflictos globales, tiempos en los que es necesario que todos estemos unidos en la lucha por preservar los intereses vitales nacionales y estatales de la República. de Serbia”, afirmó.

El presidente también citó “numerosas presiones”, incluso sobre la provincia Kosovo, que declaró su independencia en 2008, casi diez años después de los bombardeos de la OTAN. Las tensiones han sido altas en esa región durante meses, especialmente en el norte de Kosovo, que limita con Serbia y tiene una gran población étnica serbia.

El electorado votará por todos los miembros del parlamento de 250 escaños, así como por la Asamblea de 120 escaños de la provincia autónoma de Vojvodina y los consejos municipales de las ciudades y distritos de todo el país.

En Serbia se celebran elecciones generales al menos cada cuatro años. El último se celebró en 2020, cuando la alianza liderada por el Partido Progresista Serbio (SNS), liderado en ese momento por Vucic, llegó al poder en solitario.

Cientos de serbios se han estado reuniendo en las ciudades todos los sábados para protestas antigubernamentales y manifestaciones contra el presidente y para denunciar la violencia.

Las manifestaciones comenzaron poco después de que en mayo se produjeran dos tiroteos masivos en menos de 48 horas que dejaron al menos 17 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.