• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sin especificar qué enfermedad ha llevado a Sonko al hospital en esta ocasión, Pastef indicó que "responsabiliza plenamente a (el presidente) Macky Sall y a su régimen de todo lo que ocurre".

Sin especificar qué enfermedad ha llevado a Sonko al hospital en esta ocasión, Pastef indicó que "responsabiliza plenamente a (el presidente) Macky Sall y a su régimen de todo lo que ocurre". | Foto: Twitter @KemiSeba1

Publicado 7 agosto 2023



Blogs


El opositor senegalés, Ousmane Sonko, se encontraba en huelga de hambre desde su detención la semana pasada.

El opositor senegalés, Ousmane Sonko, en huelga de hambre desde su detención la semana pasada, fue ingresado en la sala de urgencias del hospital este domingo 6 de agosto en Daccar, dijeron colaboradores y uno de sus abogados.

LEA TAMBIÉN:

Reportan al menos dos fallecidos en las protestas en Senegal

En un comunicado de prensa, el partido Patriotas de Senegal por el Trabajo, la Ética y la Fraternidad (Pastef), anunció su ingreso en la sala de emergencias. Dos voceros y uno de los abogados de la opositora, Me Ciré Clédor Ly, lo confirmaron, sin comentar sobre su estado. 

Sonko, de 49 años, quien inició una huelga de hambre el 30 de julio, dos días después de su arresto, es uno de las más fuertes candidatos para las elecciones presidenciales de febrero de 2024 en el país africano.

Desde 2021 está implicado judicialmente en los tribunales por un escándalo sexual que el líder político denuncia como un complot para eliminarlo de la contienda a la Presidencia de Senegal.

Sonko fue encarcelado el lunes 31 de julio por diversos cargos. Entre estos, llamamiento a la insurrección, asociación de delincuentes en conexión con una empresa terrorista y ataque a la seguridad del Estado. Las autoridades anunciaron la disolución de su partido el mismo día.

Conocido por su discurso "antisistema", el líder opositor critica la mala gobernanza, la corrupción y el neocolonialismo francés y cuenta con muchos seguidores entre los jóvenes de Senegal.

Sin especificar qué enfermedad ha llevado a Sonko al hospital en esta ocasión, Pastef indicó que "responsabiliza plenamente a (el presidente) Macky Sall y a su régimen de todo lo que ocurre".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.