• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zanin, abogado de la familia del presidente Lula da Silva desde 2013, defendió al jefe de Estado durante su prisión política en el proceso Lava Jato.

Zanin, abogado de la familia del presidente Lula da Silva desde 2013, defendió al jefe de Estado durante su prisión política en el proceso Lava Jato. | Foto: PT

Publicado 22 junio 2023



Blogs


La aprobación en la cámara alta del Congreso del país suramericano se concretó por 58 votos a favor contra 18 en contra.

El Senado de Brasil designó este miércoles como nuevo ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) a Cristiano Zanin, quien fue nominado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para ocupar la vacante dejada por el exmagistrado Ricardo Lewandowski.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Brasil y papa Francisco se reúnen en El Vaticano

La aprobación en la cámara alta del Congreso del país suramericano se concretó por 58 votos a favor contra 18 en contra.

Zanin, abogado de la familia del presidente Lula da Silva desde 2013, defendió al jefe de Estado durante su prisión política en el caso conocido como Lava Jato, que destapó casos de corrupción en la estatal Petrobras.

Horas antes, la Comisión legislativa de Constitución y Justicia (CCJ) había aprobado la designación, con 21 votos a favor y cinco  en contra, de Zanin al máximo tribunal de justicia del país.

Zanin, de 47 años, podrá estar como magistrado del STF hasta por 28 años, cuando deba tomar la jubilación.

Durante el cuestionamiento al que fue sometido, el nuevo magistrado dijo que jamás se subordinará a nadie, porque "las posiciones democráticas están por encima de cualquier interés".

Zanin sostuvo que el actual mandatario brasileño lo nominó al cargo debido al conocimiento de su trabajo profesional.

Por el caso de Lava Jato Lula da Silva fue encarcelado durante 580 días luego de que fue condenado por los presuntos cargos de corrupción y lavado de dinero. El ahora mandatario fue liberado después de que el STF anuló las condenas tras recursos presentados por Zanin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.