• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades haitianas sostienen enfrentamientos armados con pandillas en diversos barrios tras el secuestro del político.

Las autoridades haitianas sostienen enfrentamientos armados con pandillas en diversos barrios tras el secuestro del político. | Foto: Archivo TeleSUR

Publicado 19 octubre 2023



Blogs


Grupos armados secuestraron  a uno de los jefes del consejo de transición democrática de Haití

El jefe de gabinete de la presidenta del Consejo Superior de Transición (HCT,  por sus siglas en inglés) de Haití, Anthony Virginie Saint-Pierre, fue secuestrado el miércoles en Puerto Príncipe. 

LEA TAMBIÉN: 

Haití se niega a abrir su frontera con República Dominicana

De acuerdo a la información preliminar, el funcionario fue secuestrado por sospechosos “fuertemente armados” que se vestían como agentes de la Policía. 

La presidenta del HCT, Mirlande Manigat, reseñó que el político fue secuestrado en el barrio de Debussy en Puerto Príncipe. 

De momento, se desconoce qué grupo delincuencial fue el autor del rapto, las autoridades tampoco han recibido las exigencias del grupo que secuestró a Saint-Pierre para liberarlo. 

Se presume, que el secuestro lo realizó la banda Kraze Barye y según algunos voceros están pidiendo dos millones de dólares por su rescate.

Entre tanto, la policía está peinando varios barrios de la capital de Haití para localizar al político. 

Fuertes enfrentamientos, producto del operativo de búsqueda y rescate, se han registrado enfrentamientos en las cercanías del barrio Pétion-Ville. 

Es preciso destacar que el HCT tiene un papel importante en la estructura política del país, ya que debe preparar las elecciones generales en el país caribeño, asolado por la violencia de las bandas armadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.