• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hace un año, Zhuravliov fue condecorado con el premio

Hace un año, Zhuravliov fue condecorado con el premio 'Pluma de oro' por su valentía en el desempeño del oficio periodístico. | Foto: Sputnik

Publicado 22 julio 2023



Blogs


Otros tres periodistas han resultado heridos en la zona de la operación militar especial rusa.

El corresponsal de la agencia RIA Novosti Rostislav Zhuravliov murió a causa de un impacto de artillería ucraniana en la zona de la operación militar especial rusa, informan este sábado fuentes de la agencia en el lugar de los sucesos.

LEA TAMBIÉN:

Putin asegura que Ucrania perdió decenas de miles de efectivos

Desde el Ministerio de Defensa de Rusia confirmaron que las FF.AA. de Ucrania lanzaron un ataque contra un grupo de reporteros, donde perdió la vida el periodista que también trabajaba para Sputnik.

Además, el fotocorresponsal de Sputnik Konstantín Mijalchevski resultó herido en el ataque, al igual que dos corresponsales del periódico ruso Izvestia.

Zhuravliov estaba preparando un reportaje sobre el uso de las bombas de racimo por parte de Kiev y resultó alcanzado precisamente por las submuniciones de este tipo de armas tras el impacto de un proyectil ucraniano.

El bombardeo se produjo cerca de la localidad de Piatijatki, donde un grupo de periodistas se desplazaba en un automóvil civil.

Según el gobernador interino de la región de Zaporiyia, Evgueni Balitski, Zhuravliov murió cuando las FFAA ucranianas alcanzaron el vehículo con municiones de racimo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.