• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La localidad del este de Ucrania concentra desde hace varios meses los combates. Las milicias de Wagner han tomado muchos sectores, sin conseguir apoderarse de la totalidad de la ciudad.

La localidad del este de Ucrania concentra desde hace varios meses los combates. Las milicias de Wagner han tomado muchos sectores, sin conseguir apoderarse de la totalidad de la ciudad. | Foto: Twitter @N0vigrad

Publicado 6 mayo 2023



Blogs


El jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, ya está en contacto con representantes del líder checheno para hacer efectivo el traspaso de unidades a las "24H00 hora local del 10 de mayo".

El líder checheno, Ramzán Kadírov, comenzado a mover tropas hacia la localidad deArtiómovsk (nombre ucraniano de Bajmut) en la región de Donetsk, donde se dispone a ocupar las posiciones que el Grupo militar Wagner prevé abandonar el miércoles 10 de mayo. 

LEA TAMBIÉN:

Rusia derriba misiles en Crimea lanzados desde Ucrania


"Las unidades de Ajhmat (fuerzas especiales) están listas para trasladarse a Artiómovsk). Ya he firmado una carta correspondiente dirigida al Comandante en Jefe Supremo sobre mi disposición a devolver la ciudad y limpiarla de la OTAN y los satanistas ucranianos"

Kadíro escribió en su cuenta en Telegram, que las unidades están en alerta y esperan la orden correspondiente, algunos combatientes ya se dirigieron a la zona de una operación militar especial. 

El líder checheno también expresó su confianza en la inminente liberación de Artiómovsk.

Según Kadíro, las unidades de las fuerzas especiales de Ajmat, junto con el Ministerio de Defensa ruso, comenzaron a desarrollar una estrategia de acción en esta área, teniendo en cuenta las tácticas del enemigo y los recursos disponibles. 

El jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, ya está en contacto con representantes del líder checheno para hacer efectivo el traspaso de unidades a las "24H00 hora local del 10 de mayo", el momento exacto, dijo, en el que los mercenarios agotarán "por completo su potencial de combate".

Según comentó en Telegram sus hombres se retirarán de Artemovsk porque solo cuentan con el 10% de la munición que necesitan.

Prigozhin también escribió hoy una carta al ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, en la que le pidió "emitir una orden" sobre "la entrega de las posiciones del grupo Wagner a las unidades del batallón Ajmat en la localidad de Bajmut y sus alrededores".

La localidad del este de Ucrania concentra desde hace varios meses los combates. Las milicias de Wagner han tomado muchos sectores, sin conseguir apoderarse de la totalidad de la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.