• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dentro de este programa, se acordó también ofrecer cursos de formación a los miembros de la Autoridad de Energía Atómica.

Dentro de este programa, se acordó también ofrecer cursos de formación a los miembros de la Autoridad de Energía Atómica. | Foto: @Agencia_Sana

Publicado 27 marzo 2024



Blogs


El documento consiente en suministrar algunos radioisótopos con usos médicos a Siria y otros utilizados en pruebas no destructivas que se llevan a cabo para oleoductos, tanques de combustible y aviones.

La Autoridad Siria de Energía Atómica y la empresa rusa “Rosatom” firmaron el martes un memorando de entendimiento para el uso pacífico de la energía atómica, en el marco del 13er  Foro Internacional “Atom Expo 2024”, dedicado a la investigación y el desarrollo de la energía nuclear e inaugurado en la jornada anterior en la ciudad de Sochi.

LEA TAMBIÉN:

Los presidentes de Rusia y Egipto debaten la cooperación durante la presidencia rusa del BRICS

Según el director de la Autoridad de Energía Atómica, Ibrahim Othman, el documento consiente en suministrar algunos radioisótopos con usos médicos a Siria y otros utilizados en pruebas no destructivas que se llevan a cabo para oleoductos, tanques de combustible y aviones.

El funcionario subrayó que se basa en un acuerdo de cooperación ya firmado entre Siria y Rusia en el campo de los usos pacíficos de la energía atómica, y en el memorando de entendimiento sobre aplicaciones pacíficas no energéticas.

Dentro de este programa, se acordó también ofrecer cursos de formación a los miembros de la Autoridad de Energía Atómica, asignar tres becas a la parte siria dedicada a las especializaciones vinculadas con los usos pacíficos de la energía atómica, además de la cooperación en otros campos como la física del plasma, añadió Othman.

Por su parte, la compañía rusa informó en un comunicado que el tratado incluye operaciones y estudios relacionados con la ciencia nuclear con fines pacíficos no energéticos, y todo lo que tiene que ver con las técnicas nucleares y de radiación utilizadas en los campos de la medicina, la industria, entre otras aplicaciones.

La empresa estatal rusa “Rosatom” es la principal fuente de tecnología nuclear en la nación euroasiática y en 2023 produjo cinco conjuntos de equipos de reactores, además de la central nuclear ubicada en Bielorrusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.