• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El Kremlin ya ha anunciado que los soldados de Wagner que participaron en la rebelión no serán procesados y los que no lo hicieron firmarán contratos con el Ministerio de Defensa ruso.

 El Kremlin ya ha anunciado que los soldados de Wagner que participaron en la rebelión no serán procesados y los que no lo hicieron firmarán contratos con el Ministerio de Defensa ruso. | Foto: Sputnik

Publicado 25 junio 2023



Blogs


El movimiento de las tropas del grupo militar privado se produce cuando el líder de la organización aceptó retirarse de territorio ruso.

Los combatientes del grupo Wagner liderados por su líder Yevgeny Prigozhin abandonaron la ciudad de Rostov-on-Don, y la provincia rusa de Vorónezhen, en el sur de Rusia, y se dirigieron de regreso a sus campamentos, informaron autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Rusia cierra caso penal contra jefe del grupo militar Wagner

“Una columna de Wagner salió de Rostov y se dirigió a sus campamentos”, dijo el gobernador Vasily Golubev en Telegram.

Unidades del grupo Wagner están abandonando el territorio de la región de Voronezh en modo regular y sin incidentes, señaló el gobernador de la región de Voronezh, Alexander Gusev, en las redes sociales.

A su vez, las autoridades de la provincia rusa de Lípetsk dieron por concluida la retirada de los combatientes del Wagner.

Al mismo tiempo, en la región rusa de Rostov, se levantaron todas las restricciones de transporte, señalaron funcionarios locales.

"Las estaciones de autobús y tren están funcionando en modo normal. Los boletos están a la venta, todos los destinos están a tiempo", sostuvo Serguéi Tyurin, viceministro de política regional y comunicaciones masivas de la región de Rostov.

El sábado por la noche, se llegó a un compromiso entre Moscú y Yevgeny Prigozhin, jefe del grupo Wagner, a través de la mediación del presidente bielorruso Alexander Lukashenko.

 El Kremlin ya ha anunciado que los soldados de Wagner que participaron en la rebelión no serán procesados y los que no lo hicieron firmarán contratos con el Ministerio de Defensa ruso.

Putin califica a la campaña militar rusa en Ucrania como su "máxima prioridad"

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó la operación militar rusa en Ucrania como su máxima prioridad, a la que se dedica desde que se levanta hasta que se acuesta, en una entrevista de su servicio de prensa difundida este domingo por la televisión rusa.

"Le dedico la máxima prioridad. Comienzo el día con esto y con eso lo termino", declaró el mandatario ruso, que se mostró dispuesto a recibir información al respecto a cualquier hora del día, aunque reconoció que últimamente se suele acostar muy tarde.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.