• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mediante videoconferencia, los mandatarios apreciaron el vertimiento del primer hormigón en el fundamento del edificio.

Mediante videoconferencia, los mandatarios apreciaron el vertimiento del primer hormigón en el fundamento del edificio. | Foto: Sputnik

Publicado 23 enero 2024



Blogs


Putin precisó que la planta permitirá la producción anual de hasta 37.000 millones de kilovatios hora.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo egipcio, Abdelfatá al Sisi, lanzaron la construcción de la cuarta unidad de la central nuclear de El Daba en la nación de África del norte.

LEA TAMBIÉN:

Putin confirma adhesión de cinco nuevos países al grupo Brics

A través de videoconferencia, los mandatarios apreciaron el vertimiento del primer hormigón en el fundamento del edificio, donde se emplazará el reactor nuclear, lo que dio inicio a esta etapa del proyecto comandado por la corporación estatal rusa Rosatom.

"Hacemos todo lo posible para que en la economía de Egipto se desarrolle un sector fundamentalmente nuevo: la energía nuclear", afirmó el jefe de Estado ruso.

En este sentido, Putin precisó que la planta permitirá la producción anual de hasta 37.000 millones de kilovatios hora, lo que representaría el 10 por ciento de la energía que consume el país africano.

"Egipto verdaderamente es nuestro amigo cercano y socio estratégico. Interactuamos sobre los principios de igualdad, respeto mutuo y toma en consideración de los intereses mutuos", subrayó el titular del Kremlin.

Por su parte, Al Sisi expresó su profundo agradecimiento a su par ruso por el desarrollo del importante proyecto energético, que constituye el primero de Rosatom en el continente.

En 2022 comenzó la construcción de las dos primeras unidades de la planta, ubicada a unos 350 kilómetros de la capital, El Cairo. Posteriormente, en 2023 inició la construcción de la tercera unidad del proyecto, que significarán 4.000 millones de dólares al PIB egipcio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.