• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras estas acusaciones y sin  tener certeza alguna, 16 países dejaron de financiar a la organización de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Tras estas acusaciones y sin  tener certeza alguna, 16 países dejaron de financiar a la organización de la Organización de Naciones Unidas (ONU). | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2024



Blogs


Desde la Cancillería rusa catalogan que es una decisión errada, pues nadie investigó, sino que se tomó una medida que afecta a millones de personas. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov catalogó de castigo colectivo a la decisión de varios países de retirar ayuda a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

LEA TAMBIÉN:

Rusia frustró dos ataques con drones por parte de Ucrania

Lavrov recordó que realizaron esta acción sin una investigación, sólo basados en las denuncias de Israel.

El funcionario ruso añadió que esto es una decisión errada, pues nadie investigó, sino que se tomó una medida que afecta a millones de personas. 

Bajo esa premisa, Lavrov indicó que es necesario responder a estas acusaciones y aclarar las circunstancias.

Tel Aviv denunció que al menos 12 trabajadores de UNRWA participaron en la ofensiva de Hamás el pasado 7 de octubre contra tierras israelíes.

Tras estas acusaciones y sin  tener certeza alguna, 16 países dejaron de financiar a la organización de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Luego de la ofensiva de Hamás, Israel respondió con ataques múltiples sobre Gaza que han dejado hasta el momento más de 23.000 muertes y 50.000 heridos. En su mayoría blancos civiles que no están relacionados con la política. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.