• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Países como Argentina, Arabia Saudí, Argelia, Egipto, Indonesia, Irán y Türkiye han mostrado interés por adherirse al organismo.

Países como Argentina, Arabia Saudí, Argelia, Egipto, Indonesia, Irán y Türkiye han mostrado interés por adherirse al organismo. | Foto: VTV

Publicado 19 junio 2023



Blogs


Los Brics, grupo presidido actualmente por Sudáfrica, representan más del 20 por ciento del producto interior bruto global y el 42 por ciento de la población mundial.

El proceso de incorporación de nuevos países miembros a la alianza Brics será debatido durante la próxima cumbre que se celebrará en Sudáfrica durante el mes de agosto, informó el portavoz del Gobierno de Rusia, Dmitri Peskov.

LEA TAMBIÉN:

Líderes africanos presentan al presidente de Rusia plan de paz

“Está previsto que la cumbre de los Brics se realice a finales de agosto y precisamente en ese evento, se debatirá el proceso de ampliación del grupo”, dijo Peskov en una entrevista.

Señaló que para incluir una nueva nación se debe contar con el aval de los jefes de Estado de los países miembros. “En esta cuestión, hay determinados aspectos en los enfoques que deben coordinarse y cuál sería la mejor manera de ampliar la alianza económica que actualmente agrupa a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica”.

“Rusia está complacida porque cada vez, más países muestran interés por unirse al grupo”, indicó Peskov.

Los Brics, grupo presidido actualmente por Sudáfrica, representan más del 20 por ciento del producto interior bruto global y el 42 por ciento de la población mundial. Recientemente, países como Argentina, Arabia Saudí, Argelia, Egipto, Indonesia, Irán y Türkiye han mostrado interés por adherirse al organismo.

En el Foro Internacional Económico de San Petersburgo, que finalizó este 17 de junio, se concluyó que la pérdida de poderío del dólar podría suceder mucho más rápido de lo que se estima si bloques comerciales como los Brics apuestan por disímiles estrategias para reducir su dependencia de la moneda estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.