• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dos presidentes hicieron los comentarios en cartas separadas a los participantes en el diálogo en curso entre Rusia Unida y el Partido Comunista de China.

Los dos presidentes hicieron los comentarios en cartas separadas a los participantes en el diálogo en curso entre Rusia Unida y el Partido Comunista de China. | Foto: Rusia Unida

Publicado 20 noviembre 2023



Blogs


El año que viene se cumplirán 75 años de relaciones diplomáticas entre Rusia y China.

Los partidos gobernantes Rusia Unida y el Partido Comunista de China iniciaron este lunes una conferencia en línea para reforzar los vínculos bilaterales, de acuerdo a sendos saludos enviados por los presidentes de ambas naciones.

LEA TAMBIÉN: 

Irán y Rusia exigen alto al fuego inmediato en Franja de Gaza

Tanto el presidente ruso, Vladimir Putin, como su colega chino, Xi Jinping,  elogiaron  las relaciones entre Moscú y Beijing y enfatizaron que las relaciones bilaterales se encuentran en un alto nivel "sin precedentes".

"A nivel bilateral, así como en los formatos de la Organización de Cooperación de Shanghai, los BRICS y otras estructuras multilaterales, Moscú y Beijing coordinan esfuerzos para resolver los principales problemas internacionales y ayudar a construir un orden mundial más justo y democrático", dijo el presidente ruso..

 

Por su parte, el presidente chino Xi Jinping, dijo que en tiempos de "turbulencia y cambio las relaciones chino-rusas han resistido la dura prueba de la cambiante situación internacional y siempre han mantenido un desarrollo de alto nivel, estableciendo un modelo para un nuevo tipo de relaciones entre países importantes."

Los dos presidentes hicieron los comentarios en cartas separadas a los participantes en el diálogo en curso entre Rusia Unida y el Partido Comunista de China.

Mientras Rusia implementa proyectos conjuntos a gran escala en economía, transporte, energía, humanitario y otros campos con China, Putin dijo que el desarrollo de las relaciones bilaterales se ve facilitado por una "interacción bien establecida y constructiva entre sus principales partidos políticos".

El año que viene se cumplirán 75 años de relaciones diplomáticas entre Rusia y China.

"Los contactos regulares, que involucran tanto a sus organismos centrales como a sus estructuras regionales, proporcionan un útil intercambio de experiencias en las áreas de construcción de partidos, actividades parlamentarias y públicas, y permiten una discusión profunda de una amplia gama de temas actuales en el ámbito bilateral e internacional. agenda", añadió Putin.

También expresó su confianza en que las discusiones en el diálogo serán "significativas y constructivas" y servirán para mejorar aún más la cooperación Rusia-China.

El presidente chino dijo que el valor estratégico de Beijing y Moscú "para lograr un desarrollo global estable se ha vuelto aún más prominente".

"China está dispuesta a trabajar con Rusia para aprovechar la tendencia histórica y desarrollar firmemente relaciones China-Rusia caracterizadas por una amistad permanente de buena vecindad, una coordinación estratégica integral y una cooperación mutuamente beneficiosa, a fin de promover eficazmente el desarrollo y la revitalización de ambos países e inyectar más en la estabilidad mundial", dijo Xi.

A su vez, Vyacheslav Volodin, jefe de la Duma Estatal rusa, cámara baja del parlamento, realizará una visita oficial de tres días a China a partir del martes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.