• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Sur y EE.UU. iniciaron este lunes el ejercicio aéreo Korea Flying Training (KFT), de 12 días de duración.

Corea del Sur y EE.UU. iniciaron este lunes el ejercicio aéreo Korea Flying Training (KFT), de 12 días de duración. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2023



Blogs


Moscú apuntó que EE.UU. "contrariamente a sus propios compromisos, se niegan a entablar un diálogo”.

Autoridades de Rusia y China coincidieron este lunes en que la responsabilidad de la actual escalada de las tensiones sobre la península coreana recae en Estados Unidos y sus aliados.

LEA TAMBIÉN:

China y Rusia apuntan a fortalecer construcción de sistema multipolar

El viceministro de Exteriores ruso, Andréi Rudenko y el enviado de China para la península de Corea, Liu Xiaoming, sostuvieron un encuentro en el que argumentaron este planteamiento.

La Cancillería rusa señaló en un comunicado que “se debatió sustancialmente la situación actual en torno a la península de Corea. Las partes acordaron que la responsabilidad del actual agravamiento recae en Washington y sus aliados”.

En este sentido, Moscú apuntó que EE.UU. "contrariamente a sus propios compromisos, se niegan a entablar un diálogo” mientras organiza ejercicios militares “que tienen un carácter provocador”.

De acuerdo con la nota, “se enfatizó la necesidad de concentrar los esfuerzos de las partes involucradas en encontrar una solución política y diplomática a los problemas del noreste de Asia”.

En consonancia, la diplomacia rusa precisó que esta solución debe tener en cuenta “las justas y legítimas preocupaciones de todos los Estados de la región en el ámbito de la seguridad”.

A su vez, Rusia y China acordaron estrechar la coordinación acorde a lo planteado en la jornada de ayer cuando se reunieron el ministro de Defensa del gigante asiático, Li Shangfu, y el presidente ruso, Vladímir Putin.

Por su parte, Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron este lunes el ejercicio aéreo Korea Flying Training (KFT), de 12 días de duración en los que participan más de 1.400 efectivos y 110 aeronaves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.