• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La afectación se dio nueve días después de la interrupción anterior.

La afectación se dio nueve días después de la interrupción anterior. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2023



Blogs


La red global Cloudflare informó que la conectividad a Internet ha regresado gradualmente a Gaza, tras una interrupción de casi 24 horas.

La Compañía Palestina de Telecomunicaciones (Paltel) informó este miércoles el retorno gradual de los servicios de telecomunicaciones en el centro y sur de la Franja de Gaza, tras una interrupción como resultado de los ataques de las fuerzas de ocupación de Israel.

LEA TAMBIÉN:
Al menos 18 civiles asesinados por ataque israelí al hospital al-Amal

La Compañía Paltel informó que“nos gustaría anunciar el regreso gradual de los servicios de comunicaciones en las zonas central y sur de la querida Franja de Gaza, luego de la interrupción de los servicios debido a la agresión en curso”.

Asimismo, la red global Cloudflare informó en X que “la conectividad a Internet regresa nuevamente a Gaza después de una interrupción que duró aproximadamente 24 horas”.

Asimismo, Cloudflare mostró los datos donde evidenciaba que el tráfico de la región cayó cerca de las 11H00 UTC del 26 de diciembre. La afectación ocurrió nueve días después de la anterior, para ser la séptima ocasión en que se ve interrumpido el servicio desde el pasado 7 de octubre.

El Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información palestino,  refirió a medios locales que los ataques de Israel derribaron los generadores que alimentaban al principal distribuidor en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

Asimismo, el ente detalló que la aviación israelí bombardeó la principal línea de fibra que alimenta Internet en la Franja de Gaza, provocando un corte total de los servicios.

Las acciones de recuperación de Internet enfrenta dificultades por la envergadura de los daños y la destrucción que las fuerzas de ocupación de Israel ocasionan  en la infraestructura, de forma intencionada y deliberada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.