• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los combatientes de la milicia libanesa Hezbolá atacaron las base militares israelíes Al-Malkiyah y Al-Asi, así como posiciones de Tel Aviv en la zona conocida como granjas ocupadas de Shebaa (sur de Líbano).

Los combatientes de la milicia libanesa Hezbolá atacaron las base militares israelíes Al-Malkiyah y Al-Asi, así como posiciones de Tel Aviv en la zona conocida como granjas ocupadas de Shebaa (sur de Líbano). | Foto: HispanTv

Publicado 12 enero 2024



Blogs


Las milicias que integran el eje de resistencia antimperialista y antisionista de Líbano e Iraq atacan bases militares de los ocupantes israelíes.

Los movimientos de resistencia islámica en Líbano (Hezbolá) e Iraq lanzaron este viernes ataques contra objetivos militares israelíes en territorios ocupados de Palestina y Siria, en solidaridad con la resistencia en Gaza y en rechazo a la agresión perpetrada por EE.UU. y Reino Unido contra Yemen.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan movilizaciones en varios países en solidaridad con Yemen

A través de varios comunicados, Hezbolá señaló que sus combatientes atacaron las bases militares israelíes Al-Malkiyah y Al-Asi, así como posiciones castrenses en la zona conocida como granjas ocupadas de Shebaa (sur de Líbano). Detallaron que propinaron sus golpes mediante el uso de las armas apropiadas y causaron bajas a los ocupantes.

La milicia chií refirió que también atacó la base militar Hanita con armas de precisión, así como una concentración de uniformados israelíes en las inmediaciones de la base Al-Manara, en la línea de separación entre el sur libanés y el norte de los territorios palestinos ocupados.

https://t.me/Hezbollah/17720

Por su parte, la resistencia islámica iraquí, también conocida como Hezbolá Al-Nuyaba o Kataeb Hezbolá, dio a conocer que sus combatientes, "utilizando armas apropiadas, atacaron durante la madrugada del viernes un objetivo vital en la ocupada Umm al Rashrash (ciudad de Eilat, al sur de los territorios palestinos ocupados)". El grupo añadió que continuará "atacando y destruyendo los bastiones enemigos". 

En otra nota, las milicias señalaron que atacaron un centro de mando de seguridad del Ejército israelí cerca del río Jordán, en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado ilegalmente por el Estado sionista.

De acuerdo con reportes de prensa, se trata de las primeras acciones ejecutadas por el eje de resistencia luego del ataque lanzado esta madrugada por EE.UU. y Reino Unido contra más de 60 objetivos de los rebeldes hutíes en varias ciudades yemeníes.

Luego de la agresión, que se saldó con cinco combatientes hutíes asesinados y varios heridos, el movimiento Ansar Allah dejó claro que mantendrá su solidaridad con Palestina y recordó que su pueblo se encuentra oprimido por el ente sionista.

Recalcó que aunque garantiza seguridad a buques que transitan por los mares Rojo y Arábigo, mantendrá su posición de impedir el paso por allí de navíos israelíes o que naveguen a puertos en Palestina ocupada.

Desde la Franja de Gaza, el movimiento de resistencia islámica Hamás y la Yihad Islámica apuntaron que la agresión contra Yemen es parte de una ofensiva colonial de potencias occidentales para defender las guarniciones militares israelíes en territorios palestinos ocupados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.