• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las autoridades italianas han planteado en Lampedusa un desembarco parcial, la próxima parada será en Civitavecchia, al norte de Roma.

 Las autoridades italianas han planteado en Lampedusa un desembarco parcial, la próxima parada será en Civitavecchia, al norte de Roma. | Foto: @SOSMedFrance

Publicado 11 agosto 2023



Blogs


De los rescatados, 146 eran menores no acompañados y 462 adultos.

La organización no gubernamental (ONG) francesa SOS Méditerranee, este viernes realizó acciones de rescate al sudeste de la isla italiana de Lampedusa, en las que salvó a más de 600 migrantes en 36 horas, que fueron transportados por el barco Ocean Viking.

LEA TAMBIÉN:
Papa Francisco exige actuación ante naufragio de migrantes

En 15 operaciones realizadas por navíos de emergencia fueron rescatadas 623 personas  que se encuentran a salvo y recibiendo atenciones; de ellas,15 son menores de edad, 146 menores no acompañados, y 462 adultos.

Las autoridades italianas han planteado en Lampedusa, un desembarco parcial, y la próxima parada será en Civitavecchia, al norte de Roma, capital de Italia.

De igual forma, se detalló  que los migrantes provienen de Sudán, Guinea, Costa de Marfil, Burkina Faso, Benín y Bangladés.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) la ruta de mayor peligrosidad  es la zona del mar Mediterráneo central entre las costas de Túnez y Libia, al  sur de la nación italiana.

Este ente también informó que  alrededor de 1.848  personas migrantes han muerto en lo que va del año en curso y en 2022 el saldo fue de 1.417 en el intento de llegar a Europa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.