• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los múltiples homenajes se brindan debido a los acontecimientos ocurridos en la facultad de Artes de la Universidad Carolina, que resultó la mayor matanza registrada en la República Checa en los últimos años.

Los múltiples homenajes se brindan debido a los acontecimientos ocurridos en la facultad de Artes de la Universidad Carolina, que resultó la mayor matanza registrada en la República Checa en los últimos años. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2023



Blogs


 El arzobispo de Praga, Jan Graubner, refirió "Todos intentamos construir el paraíso en la tierra, pero la realidad de la vida nos muestra que el mal existe".

República Checa, autoridades y población civil,  rindieron este sábado homenaje a  víctimas de la matanza en la Facultad de Artes de la Universidad Carolina, en el centro histórico de la capital.

LEA TAMBIÉN:

Ataque israelí deja 18 muertos en el centro de la Franja de Gaza

Durante ceremonia religiosa celebrada en la catedral de San Vito, en la capital checa, el arzobispo de Praga, Jan Graubner, refirió "Todos intentamos construir el paraíso en la tierra, pero la realidad de la vida nos muestra que el mal existe".

Por su parte el presidente Petr Pavel   manifestó "Es difícil encontrar las palabras para expresar, de un lado, la condena y, del otro, el dolor y la tristeza que siente toda nuestra población, en estos días antes de Navidad".

Asimismo la población  reverenció guardando un minuto de silencio al mediodía y las campanas en las iglesias de la nación sonaron, así como velas encendidas y banderas a media asta, como muestras de recordatorio  a los acontecimientos de la Facultad de Artes.

Los múltiples homenajes se brindan debido a los acontecimientos ocurridos en la facultad de Artes de la Universidad Carolina, que resultó la mayor matanza registrada en la República Checa en los últimos años y también la peor de este tipo sufrida en centros docentes en el orbe, en lo que va del año en curso, cuando un joven  estudiante de 24 años privó de la vida a 14 jóvenes e hirió a 24 para suicidarse luego.

El centro docente y familiares de las víctimas han iniciado la publicación de las identidades de estudiantes y profesores fallecidos en el acontecimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.