• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones palestinas denunciaron agresiones del Ejército de Israel contra manifestantes en varios localidades de Cisjordania.

Organizaciones palestinas denunciaron agresiones del Ejército de Israel contra manifestantes en varios localidades de Cisjordania. | Foto: WAFA

Publicado 8 abril 2022



Blogs


Los residentes de la aldea palestina se manifiestan cada viernes debido a la expansión ilegal de los asentamientos israelíes.

Las autoridades de la aldea de Kafr Qaddum, en la provincia cisjordana de Qalqilia, informaron este viernes sobre cuatro palestinos que resultaron heridos tras la represión de los soldados israelíes contra la protesta semanal que rechaza la expansión de los asentamientos ilegales.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Palestina condena ataque en Israel

De acuerdo con el activista local, Morad Shtewi, las fuerzas israelíes dispararon balas de goma contra los manifestantes y arrojaron gases lacrimógenos, provocando la asfixia de varias personas.

Los heridos fueron trasladas a los centros hospitalarios cercanos a la aldea, reiteraron. 

Por otra parte, también fue denunciado que miembros del Ejército de Israel agredió e hirió a varios palestinos en la localidad de Turmus Ayya, al norte de la ciudad de Ramallah.

Shtewi recordó que más de 500.000 personas provenientes de Israel permanecen en asentamientos establecidos ilegalmente en territorios palestinos, hecho que ha sido denunciado por quienes rechazan el robo de sus tierras.

Esta situación se suma a la ocurrida en la víspera, cuando dos personas fueron heridas por disparos de las fuerzas de Israel en el oeste de Tulkarem, en la Cisjordania ocupada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.