• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente keniano William Samoei Ruto instó a los que viven en zonas de riesgo a “que se trasladen rápidamente a zonas más seguras”. Esto, luego de que los organismos meteorológicos pronosticaran “un aumento de las precipitaciones” y un ciclón que afectará la zona costera del país desde el próximo domingo.  

El presidente keniano William Samoei Ruto instó a los que viven en zonas de riesgo a “que se trasladen rápidamente a zonas más seguras”. Esto, luego de que los organismos meteorológicos pronosticaran “un aumento de las precipitaciones” y un ciclón que afectará la zona costera del país desde el próximo domingo.   | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2024



Blogs


El dirigente aseguró, en el comunicado, que se han destinado los “recursos adecuados” que responderían ante las consecuencias de las inundaciones sobre la población.

El Ministerio del Interior de Kenia confirmó que al menos 210 personas han muerto a causa de las intensas lluvias de los últimos días, que han provocado graves inundaciones en esa nación africana.

LEA TAMBIÉN:

Registran más de 30 muertos por fuertes lluvias en Brasil

Ante el difícil panorama meteorológico que vive el país, el presidente keniano William Samoei Ruto, indicó en su cuenta de X que su Gobierno ha creado medidas para “garantizar una respuesta eficaz a la crisis de las inundaciones”.

Asimismo, el dirigente africano instó a los habitantes que viven en zonas propensas a inundaciones a “que se trasladen rápidamente a zonas más seguras”. Esto, luego de que los organismos meteorológicos del país pronosticaran “un aumento de las precipitaciones”.   

Además, Samoei aseguró en el comunicado, que se han destinado los “recursos adecuados” que responderían ante las consecuencias de las inundaciones sobre la población.

En tanto, según en un post de X, replicado por el Departamento Meteorológico del país, se informa que el país será azotado por el ciclón tropical Hidaya que se prevé que afecte “la zona costera” keniana, lo que podría agravar el panorama de intensa inundaciones que vive el país.

Es por ello que ante las continuas lluvias, fuertes vientos y grandes olas que comenzarán desde el próximo domingo, el organismo ha indicado que la población tome “las precauciones necesarias y siga los avisos emitidos por las autoridades locales”.

La situación climática en Kenia se debe a la influencia del fenómeno del Niño, que provoca altas temperaturas y debido al calor ocurren sequías en algunas regiones e inundaciones en otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.