• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que las defensas antiaéreas y las fuerzas de guerra electrónica inutilizaron tres vehículos aéreos no tripulados.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que las defensas antiaéreas y las fuerzas de guerra electrónica inutilizaron tres vehículos aéreos no tripulados. | Foto: Sputnik

Publicado 30 julio 2023



Blogs


Fue la tercera vez en este mes que el régimen de Kiev intentó atacar a Moscú con drones.

Fuerzas armadas ucranianas lanzaron otro ataque con drones contra Moscú durante la noche del sábado al domingo, causando daños a dos torres de oficinas del Centro Internacional de Negocios, informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia y Sudáfrica prosiguen organización de cumbre Brics

"Esta noche se ha producido un ataque con drones ucranianos. Las fachadas de dos torres de oficinas de la City han resultado ligeramente dañadas. No hay víctimas ni heridos", escribió el alcalde en su canal de Telegram.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que las defensas antiaéreas y las fuerzas de guerra electrónica rusas inutilizaron tres vehículos aéreos no tripulados (drones) que atacaron a Moscú.

El ente castrense detalló que un dron "fue destruido por los sistemas de defensa aérea" en la provincia de Moscú y otros dos "fueron suprimidos con medios de guerra electrónica" y "al perder el control, se estrellaron contra el recinto de un conjunto de edificios no residenciales en el Centro Internacional de Negocios de Moscú”.

Fue la tercera vez en este mes que el régimen de Kiev intentó atacar a Moscú con drones. El Ministerio de Defensa ruso confirmó el pasado 24 de julio que dos aviones no tripulados fueron suprimidos con guerra electrónica sobre la capital rusa y se estrellaron sin causar víctimas.

En los últimos meses, Kiev ha intentado atacar con drones diferentes puntos del territorio ruso, en otra muestra de la escalada bélica que viene llevando adelante el régimen de Kiev.

El miércoles 19 de julio, Rusia acusó a Ucrania de haber disparado dos drones contra la central nuclear en Zaporozhie, pero declaró que el reactor no sufrió daños.

Debido a los ataques del domingo, las autoridades rusas de aviación han cerraron temporalmente el aeropuerto Vnúkovo de Moscú para salidas y llegadas. Los vuelos con destino a la capital rusa han sido redirigidos a las terminales aéreas de Sheremétievo y Domodédovo, en el área metropolitana capitalina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.