• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reclutas ucranianos participan en un entrenamiento en una base militar con las Fuerzas Armadas del Reino Unido en el sur del país

Reclutas ucranianos participan en un entrenamiento en una base militar con las Fuerzas Armadas del Reino Unido en el sur del país | Foto: Sputnik

Publicado 26 junio 2023



Blogs


El texto de la petición señala que el Gobierno británico intervino en el conflicto de Ucrania sin ningún mandato.

Más de 10.000 británicos apoyaron una petición que pedía un referéndum para levantar las sanciones del Reino Unido contra Rusia y poner fin a la ayuda a Ucrania, política que ha impactado en la economía doméstica del país europeo.

LEA TAMBIÉN:

Seguridad rusa impide contrabando ucraniano de sustancia nuclear


El texto de la petición señala que el Gobierno británico intervino en el conflicto de Ucrania sin ningún mandato.En la consulta se píde la abolición de las sanciones antirrusas y el cese de la entrega de armas a Ucrania. 

El autor de la petición, que apareció en el sitio web del gobierno del país, cree que las acciones de las autoridades han llevado a un aumento en el costo de vida, así como en los precios de los combustibles.

También aumentos en los precios de la energía, el costo de vida, las tasas de interés, la inflación, el desempleo, el aumento de impuestos y tasas, así como huelgas, daños a las empresas y cortes en los servicios públicos, especifica el texto.

Ahora le corresponde al Gobierno responder, según la página web del Parlamento británico.

"El Gobierno, a menos que cambie su política... debe celebrar un referéndum sobre esta cuestión en el Reino Unido en un plazo máximo de seis meses", reza el texto de la petición, publicado en la web oficial del Parlamento británico.

El Gobierno, si no cambia su política, debe celebrar un referéndum sobre este tema en un plazo máximo de seis meses, indicó la petición, citada por la televisión en esta capital.

Desde el inicio del conflicto en Ucrania, Reino Unido se ha involucrado de manera activa tanto en apoyo militar como financiero a Kiev e imponiendo numerosas sanciones comerciales y económicas a Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.