• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PIT denunció que en varias ocasiones el Ejército ha reprimido sus actividades, para dificultar su carrera por la presidencia.

El PIT denunció que en varias ocasiones el Ejército ha reprimido sus actividades, para dificultar su carrera por la presidencia. | Foto: @PTIofficial

Publicado 17 febrero 2024



Blogs


El PTI exigió la inmediata liberación de su líder, el expremier Imran Khan, encarcelado desde el pasado mes de agosto.

Miles de paquistaníes participaron este sábado en una jornada de protestas pacíficas en varias regiones del país, convocadas por el partido político Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), donde milita el exprimer ministro paquistaní, Imran Khan, para denunciar un supuesto fraude en las elecciones celebradas el pasado 8 de febrero.

LEA TAMBIÉN:

Dos de los mayores partidos de Pakistán forman coalición de Gobierno

"El fraude es inaceptable, son las voces del pueblo de Islamabad", es el mensaje que ha difundido el PTI en su cuenta de la red social X, tras anunciar que la concentración masiva se haría contra "el fraude masivo, descarado y sin precedentes en las elecciones generales de 2024".

Asimismo, el PTI denunció que su líder, el expremier Imran Khan, encarcelado desde el pasado mes de agosto, fue arrestado cuando lideraba una manifestación en la ciudad de Lahore, por lo que exigió su inmediata liberación.

La formación partidista denunció además que en varias ocasiones el Ejército paquistaní ha reprimido sus actividades, para dificultar la carrera del PTI por la presidencia.

En este sentido, con vistas a las pasadas elecciones, el PTI cambió su simbología y presentó candidatos independientes, y aunque logró 90 escaños de 266 en el Parlamento, aún no se acerca a la mayoría simple de los 133 necesarios para formar un Gobierno en la Asamblea Nacional.

Aunque quedó por el encima de la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N), este decidió llegar a un acuerdo de coalición con el Partido del Pueblo Pakistaní (PPP), la Liga Musulmana de Pakistán (LMPQ), el Movimiento Muttahida Qaumi, el Istehkam-e-Partido de Pakistán y el Partido Awami de Baluchistán, llegando a 152 escaños.

En la víspera, el PTI anunció en conferencia de prensa que cuenta con pruebas para demostrar que existió fraude en las pasadas elecciones por parte del PML-N en algunas regiones, donde los resultados declinaron a favor de esa formación política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.