• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta segunda edición de la Feria Infantil El Trompo se comercializarán juguetes de madera, muñequerías y papalotes.

En esta segunda edición de la Feria Infantil El Trompo se comercializarán juguetes de madera, muñequerías y papalotes. | Foto: @GobCamaguey

Publicado 16 abril 2024



Blogs


Durante los encuentros, se promueven los juegos tradicionales, se propicia la recreación sana, y se desarrollan actividades culturales.

La II Feria Infantil El Trompo se realiza en Cuba desde el lunes en todo el país, auspiciada por la Unidad Empresarial de Base (UEB) del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y la Dirección Provincial de Cultura y las direcciones de Deportes de cada territorio.

LEA TAMBIÉN:
Cuatro frases de Fidel en la proclamación del carácter socialista

Durante los encuentros, se promueven los juegos tradicionales, se propicia la recreación sana, y se desarrollan actividades culturales, didácticas, educativas y comerciales como conciertos, presentaciones musicales, literarias, danzarías, teatrales.

Asimismo, se tiene previsto la visita a museos, talleres de Artes Plásticas, concursos de conocimientos y desfiles de moda infantil.

La festividad alrededor del Trompo también tiene como agenda actividades que se extenderán hasta el próximo día 19 del mes en curso, como la visita a hogares de niños sin amparo familiar, hospitales pediátricos, localidades y comunidades en transformación, así como el encuentro con personas que fueron parte de la gesta de Playa Girón en el año 1961.

Asimismo, se comercializan juguetes de madera, muñequerías, papalotes y otros juguetes realizados por artesanos de la localidad.

En esta segunda edición, la Feria Infantil El Trompo se despliega en toda la nación para el disfrute de infantes y adolescentes, mientras se desarrolla la semana de receso docente y se dedica al aniversario 63 de la Organización de Pioneros José Martí y al 64 del triunfo revolucionario en Playa Girón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.