• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El estrechamiento de los vínculos entre ambos países propiciará "más estabilidad y certeza al mundo".

El estrechamiento de los vínculos entre ambos países propiciará "más estabilidad y certeza al mundo". | Foto: @ChinaEmbGermany

Publicado 16 abril 2024



Blogs


Durante una reunión a puertas cerradas en Beijing, capital de China, ambos políticos trataron temas medulares del panorama internacional.

El presidente de China, Xi Jinping, en encuentro este martes con el cancilller alemán, Olaf Scholz llamó a visualizar el intercambio bilateral entre esas dos naciones desde una óptica "estratégica y de largo plazo".

LEA TAMBIÉN 

Avanza gira oficial de canciller alemán en China

Durante una reunión a puertas cerradas en Beijing, capital de China, ambos políticos trataron temas medulares del panorama internacional que los competen y que, como potencias, "deben colaborar" para resolverlos. 

En función de ese acercamiento, el mandatario chino acotó que su país y Alemania son, en ese orden, "la segunda y la tercera economía más grande del mundo", por ello, tienen una incidencia "importante" en Eurasia y el resto del mundo. 

A propósito, en el encuentro ambos representantes gubernamentales dejaron claro que el estrechamiento entre sus países propiciaría "más estabilidad y certeza al mundo".

Scholz culmina este martes su gira por China después de tres jornadas de estancia. En este tiempo, el canciller alemán llegó hasta una empresa alemana de plásticos en Shanghái que tributa a las "tecnologías verdes y sostenibles". 

A propósito, Olaf enfatizó en el valor que tiene para Alemania, "uno de los países de exportación más exitosos del mundo", desarrollar "condiciones de competencia justas" y no fomentar en cambio "el proteccionismo". 

El pasado 14 abril, la Cancillería china detalló que la presencia en territorio asiático de Scholz crearía las bases para "mejorar la comprensión y la confianza" entre esas naciones, y sustentó que el estrechamiento en los vínculos tambien ayudaría a "buscar un terreno común pese a las diferencias" con Berlín y a "profundizar en la cooperación práctica".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.