• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento denominado por los medios como “El Davos ruso” es la última etapa de la visita oficial del premier cubano.

El evento denominado por los medios como “El Davos ruso” es la última etapa de la visita oficial del premier cubano. | Foto: Gobierno de Cuba

Publicado 15 junio 2023



Blogs


Según el Gobierno cubano, Marrero trató el desarrollo sostenible en sus tres dimensiones: económica, social y ambiental.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, encabezó este jueves la delegación de la isla que asiste al XXVI Foro Económico Internacional que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo.

LEA TAMBIÉN:

Inicia 26 Foro Económico Internacional de San Petersburgo

De acuerdo con el portal del Gobierno cubano, Marrero abordó el desarrollo sostenible en sus tres dimensiones: económica, social y ambiental. Asimismo, se refirió a la inversión extranjera, la diversificación de socios comerciales y el incremento de las exportaciones.

“El desarrollo soberano debe ser entendido como la capacidad de nuestras naciones de decidir, por sí mismas, sobre el establecimiento de hojas de ruta propias para hacer crecer la economía, y nuestros pueblos alcancen la prosperidad que merecen”, afirmó el premier.

A su vez, destacó que Cuba como presidenta temporal del G77 + China buscará fortalecer la solidaridad y la cooperación internacional mientras apuntó la importancia de la construcción de consensos para el desarrollo soberano.

“Todo lo que hacemos a lo interno y en el plano internacional tributa a nuestra meta de avanzar hacia un desarrollo soberano y autóctono”, expresó.

El evento denominado a menudo por los medios como “El Davos ruso” constituye la última etapa de la visita oficial que inició el primer ministro cubano el pasado 6 de junio y que concluirá este sábado cuando termine el foro.

Bajo el tema de “Desarrollo soberano, la base de un mundo justo. Unamos esfuerzos por el bien de las generaciones futuras” participan delegaciones de más de 100 países de todo el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.