• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Putin ofreció sus condolencias a Irán por el atentado en la mezquita de Shah Cheragh, donde pereció una persona y otras resultaron heridas.

El presidente Putin ofreció sus condolencias a Irán por el atentado en la mezquita de Shah Cheragh, donde pereció una persona y otras resultaron heridas. | Foto: AA

Publicado 17 agosto 2023



Blogs


En la cuenta oficial del Kremlin en Telegram se detalló que se hablaron temas de cooperación regional.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo iraní, Ebrahim Raisi intercambiaron este viernes vía telefónica sobre la posible adhesión de la nación persona al Brics.

LEA TAMBIÉN:

Rusia asegura que "Occidente" no busca la paz en Ucrania

En la cuenta oficial del Kremlin en Telegram se detalló que, además, se hablaron temas de cooperación regional. 

"Se discutieron temas de cooperación en asuntos internacionales y regionales, incluyendo la participación de Irán como miembro de pleno derecho en la Organización de Cooperación de Shanghai, así como su interés de unirse a los BRICS", expresó el texto.

De igual forma, el Kremlin reseñó que ambas partes expresaron su satisfacción por el alto nivel alcanzado en las relaciones entre Teherán y Moscú. 

"Se confirmó la intención de seguir desarrollando los vínculos bilaterales en las áreas de comercio, energía, transporte y logística y medio ambiente", reza el comunicado. 

Por último, el presidente Putin ofreció sus condolencias a Irán por el atentado en la mezquita de Shah Cheragh, donde pereció una persona y otras resultaron heridas.

Países como Cuba, Irán, Venezuela, Indonesia, Vietnam, Nigeria, Marruecos, Argelia, Bolivia y Tailandia han presentado su propuesta de adhesión a los Brics.

La ampliación del ente será uno de los puntos más importantes a analizar en la venidera Cumbre del grupo, programada del 22 y al 24 de agosto próximos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.