• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Mahmoud Abbas agradeció a su par egipcio por su constante sustento a la justa causa palestina.

El presidente Mahmoud Abbas agradeció a su par egipcio por su constante sustento a la justa causa palestina. | Foto: Wafa

Publicado 9 abril 2024



Blogs


El líder palestino subrayó la imperiosa necesidad de poner fin a los ataques genocidas de Israel contra la nación árabe.

El Presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, sostuvo este martes una conversación telefónica con su homólogo egipcio Abdel Fattah el-Sisi, en la que abordaron asuntos relacionadas con los ataques de las fuerzas de ocupación de Israel y, de forma particular, los últimos acontecimientos en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:
Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

El líder palestino destacó la necesidad de poner fin a los ataques que calificó de genocida contra la nación árabe, subrayando la importancia de avanzar la entrega de asistencia humanitaria, sanitaria y de auxilio, así como precaver el desplazamiento y poner fin al alza de la violencia israelí en Cisjordania, incluida Jerusalén.

Abbas mostró agradecimiento y estima al presidente el-Sisi y a la nación de egipcia por su constante sustento a la justa causa palestina, ponderó las acciones de Egipto por reunir el consenso internacional para poner fin a la agresión de las fuerzas de ocupación de Israel contra su nación,

De igual manera, abordó las acciones de su país para conseguir ser miembro pleno en las Naciones Unidas y que sea reconocido el Estado de Palestina.

Agradeció también a Egipto por su ayuda al pueblo palestino y ansió a la población egipcia incesante adelanto y bienestar, mientras auguró al presidente el-Sisi buena salud y bienestar.

A su vez, el mandatario egipcio insistió las estables perspectivas de su nación hacia Palestina y su justa causa y su sostén, también refirió sobre las múltiples acciones para poner fin a la agresión de las fuerzas de ocupación de Israel contra la Franja de Gaza y el sostén para legitimar los derechos de la nación palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.