• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente anunció que Venezuela formalizará la solicitud para formar parte del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics.

El presidente anunció que Venezuela formalizará la solicitud para formar parte del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 11 septiembre 2023



Blogs


El mandatario anunció el hermanamiento de Carabobo, La Guaira y Anzoátegui y Monagas con Shangái, Shenzhen y Shandong, respectivamente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este lunes un balance de la primera parte de su actual gira a la República Popular China.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela sostiene reunión con autoridades del Comité Provincial de Shandong

Durante la transmisión del programa Con Maduro Más, primera emisión que se realiza desde otro país, el mandatario realizó un recuento de los sitios que ha visitado, los acuerdos logrados, los avances y las perspectivas.

El mandatario calificó de intensa la jornada de trabajo que sostuvo el pasado viernes, cuando visitó el parque Long Hua Gong Yuan, en la ciudad de Shenzhen, donde asistió a un espectáculo de drones con tecnología de alto nivel, en función de continuar impulsando las relaciones bilaterales, la hermandad y las alianzas geopolíticas.

Al referirse a la experiencia, el dignatario anunció la cooperación económica entre el estado venezolano de La Guaira y la ciudad china de Shenzhen, pues reconoció que es impresionante su experiencia como zona económica especial.

“He designado a la jefa de Gobierno y ministra de Ciencia y tecnología, la profesora y científica Gabriela Jiménez, como la jefa gubernamental y política del proyecto de hermanamiento y desarrollo compartido de la zona económica especial de Shenzhen y la zona económica especial de La Guaira”, anunció.

Sobre su estancia en Shangái, afirmó estar impresionado con el desarrollo de esta región china, y destacó que la reunión que sostuvo con el excelentísimo señor Chen Jining, secretario del Comité municipal del Partido Comunista chino, a quien calificó de “gran dirigente político de Shangái”.

“Pasamos revista a toda la fuerza económica de Shangái. En los próximos meses va a haber una gran feria de la importación de Shangái a la que hemos sido invitados en el mes de noviembre. Vamos a organizar una delegación poderosa de empresarios de todo el país, de productores de todo el país”, indicó.

El presidente reveló que está enfocado en construir la vocación exportadora de la economía venezolana, y pidió a los productores trabajar en una ruta de exportación que garantice el logro de una nueva economía productiva y diversificada en Venezuela.

Maduro anunció además la creación de un convenio integral de desarrollo compartido entre Shangái y el estado de Carabobo.

“Expliqué qué es el estado Carabobo, las fortalezas que tiene industriales, productivas, el pueblo hermoso que tiene el estado Carabobo y entregué al gobernador la batuta para que el estado Carabobo se hermane en trabajo y resultado con Shangái”, aseguró el mandatario, quien designó como responsable gubernamental al ministro del Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea.

Sobre su visita a la sede del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics y su encuentro con la presidenta del organismo, Dilma Rousseff, Maduro refirió que pasaron revista a las cuestiones geoeconómicas y los resultados exitosos de la Cumbre de Sudáfrica.

 

“Le dije que tengo la certera esperanza de que muy pronto, Venezuela ingresará también a los Brics como miembro pleno. Ya somos socios invitados de los Brics, por primera vez”, sentenció.

El mandatario destacó que ha sostenido conversaciones con Rousseff y con representantes de la India, Sudáfrica, China y Rusia.

“He dado la orden a la viceministra de Finanzas y vicepresidenta Delcy Rodríguez, para adelantar todas las gestiones y los actos necesarios para de manera modesta, pero significativa, solicitar nuestra incorporación al Banco de los Brics”, manifestó, y calificó de emocionante su visita a la sede de la entidad bancaria.

 

Nicolás Maduro refirió además que el Gobierno y China “acordaron darle un reimpulso nuevo y vital al hermanamiento de Shandong con los estados Anzoátegui y Monagas”, al tiempo que recalcó que ese lazo se concretará en el desarrollo de un convenio agroalimentario entre ambas regiones.

Para el fortalecimiento de la Zona Económica Especial Agroalimentaria, el presidente venezolano puntualizó que el Ministro del Poder Popular de Producción Agrícola y Tierras, Castro Soteldo encabezará el equipo venezolano que desarrollará proyectos de la Zona Económica Especial agrícola con la provincia de Shandong.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.