• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario senegales juró "cumplir fielmente" el cargo y "observar escrupulosamente las disposiciones de la Constitución y de las leyes"

El mandatario senegales juró "cumplir fielmente" el cargo y "observar escrupulosamente las disposiciones de la Constitución y de las leyes" | Foto: EuropaPress

Publicado 3 abril 2024



Blogs


Ousmane Sonko invitó a los ciudadanos a "apropiarse" del proyecto mediante actos "cívicos y patrióticos para avanzar hacia una ruptura" del progreso.

El recién electo presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, nombró como primer ministro al principal líder opositor del país, Ousmane Sonko, luego de ser investido como mandatario en ceremonia solemne.

LEA TAMBIÉN:

Opositor Faye gana las elecciones presidenciales de Senegal

"Pocas horas después de asumir el cargo como presidente de la República de Senegal, Su Excelencia el Sr Diomaye Faye nombró a Ousmane Sonko primer ministro", señaló la Presidencia senegalesa a través de la red social X.

"Trabajaremos en el marco de nuestro programa, que gira en torno a un Senegal soberano, justo y próspero. Valoro la importancia y confianza depositada en mí nombrándome primer ministro, la autoridad encargada de coordinar las acciones gubernamentales. Es una gran responsabilidad", declaró Sonko, tras hacerse pública la noticia.

Asimismo, agradeció al pueblo senegalés el apoyo y cariño brindado a su ya disuelto partido de su formación política e invitó a los ciudadanos a "apropiarse" del proyecto mediante actos "cívicos y patrióticos para avanzar hacia una ruptura" del progreso.

Por su parte, el presidente senegales juró "cumplir fielmente" el cargo y "observar escrupulosamente las disposiciones de la Constitución y de las leyes", así como "defender las instituciones, la integridad del territorio y la independencia nacional".

Previamente, en sus primeras palabras luego de resultar electo, Diomaye se comprometió a luchar contra la corrupción ya fomentar la reconciliación nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.