• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso calificó de terrible crimen el acto terrorista en el Crocus City Hall.

El mandatario ruso calificó de terrible crimen el acto terrorista en el Crocus City Hall. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2024



Blogs


Putin destacó que el ataque terrorista puede ser un eslabón en una serie de intentos de quienes luchan contra la Federación Rusa desde 2014 a manos del régimen de Kiev.

 

El presidente ruso Vladímir Putin, aseguró este lunes que su nación tiene conocimiento de que el ataque terrorista en el Crocus City Hall,  fue realizado por islamistas radicales.

LEA TAMBIÉN:
Los presidentes de Rusia y Egipto debaten la cooperación durante la presidencia rusa del BRICS

“El ataque terrorista en el Ayuntamiento de Crocus puede ser un eslabón en una serie de intentos de quienes luchan contra la Federación Rusa desde 2014 a manos del régimen de Kiev”, manifestó Vladimir Putin en una reunión realizada a propósito del ataque terrorista.

El mandatario recalcó la utilidad de cuestionarse la razón por la que los terroristas se dirigían a Ucrania, después de perpetrar el acto y delimitar quién les ofrecería ayuda.

 

El jefe de Estado ruso recalcó la necesidad de "responder a la pregunta de por qué los terroristas, después de cometer el crimen, intentaron huir a Ucrania, quién les esperaba allí" y subrayó que "el terrible crimen del Crocus City Hall es un acto de intimidación, es por eso que surge la pregunta de quién se beneficia de ello".

Asimismo, manifestó su pesar a los familiares de los fallecidos y envió los deseos de recuperación a las personas heridas.

Por su parte, el jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, comunicó que los acusados, en el interrogatorio, asumieron su responsabilidad y resaltó que en el proceso   se realizaron al menos 2.000 registros e incautaciones. Del mismo modo, refirió que el número de muertos asciende a 139.

Previamente, el tribunal detuvo a dos sospechosos, Dilovar Islómov e Isroil Islómov y emitió  orden de arresto contra otros cuatro, quienes aceptaron su responsabilidad.

Los implicados fueron procesados legalmente como miembros de una organización y de realizar una acción terrorista que provocó la muerte de más de un centenar de personas. Por su parte, los órganos de justicia calificaron el crimen  según el artículo 205 del Código Penal de la Federación de Rusia, que prevé la cadena perpetua.

Hasta el momento, resultaron detenidos 11 involucrados en el atentado, entre ellos los cuatro atacantes que abrieron fuego contra la multitud en Crocus City Hall.

Según el Servicio Federal de Seguridad, después del atentado los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania, en este sentido, Kiev no aceptó su responsabilida en el ataque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.