• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Insistió Abbas en que los dirigentes palestinos no abandonarán su responsabilidad para con el pueblo de Gaza.

Insistió Abbas en que los dirigentes palestinos no abandonarán su responsabilidad para con el pueblo de Gaza. | Foto: Wafa

Publicado 30 noviembre 2023



Blogs


La autoridad palestina reiteró su rechazo al desplazamiento forzado del pueblo palestino.

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, enfatizó este jueves en la urgente necesidad de establecer un alto el fuego completo en Gaza y poner fin a la agresión israelí, que ya ha asesinado a más de 15.000 personas.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

Su declaración fue durante el encuentro que sostuvo con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en la sede presidencial de Ramallah, de acuerdo a las informaciones emitidas por la agencia Wafa.

El presidente subrayó la importancia de aumentar la ayuda humanitaria, médica y alimentaria, así como de suministrar rápidamente agua, electricidad y combustible al pueblo palestino en Gaza, y exhortó a que sea brindada toda la ayuda posible para garantizar que los hospitales y las instalaciones esenciales en Gaza puedan reanudar sus operaciones con prontitud.

Entre tanto, según las precisiones de Wafa, “Abbas enfatizó la urgente necesidad de establecer un alto el fuego total en Gaza y poner fin a la agresión israelí, con el objetivo de no exponer a los civiles a los bombardeos, la violencia y la destrucción infligidos por la maquinaria de guerra israelí”.

Durante la reunión, el presidente Abbas entregó al secretario Blinken un expediente completo que documenta los crímenes de la ocupación israelí en Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén.

Este documento oficial recoge testimonios de asesinatos, destrucción, limpieza étnica y otras atrocidades cometidas por las fuerzas de ocupación israelíes contra el pueblo palestino.

La autoridad palestina reiteró su rechazo al desplazamiento forzado del pueblo palestino, ya sea en Gaza o Cisjordania, incluida Jerusalén.

“Hizo hincapié en la necesidad de una intervención estadounidense para impedir que las autoridades israelíes expulsen a los palestinos de Cisjordania, especialmente en el Valle del Jordán, que es testigo de silenciosos planes de anexión por parte de los colonos y el Ejército de ocupación israelí”, señaló Wafa. 

Gaza es parte integral del Estado de Palestina y su separación, tal como la planearon las autoridades israelíes, es absolutamente inaceptable, manifestó Abbas, al tiempo que insistió en la importancia de liberar los fondos fiscales palestinos retenidos por el Gobierno israelí de extrema derecha.

De igual manera, insistió Abbas en que los dirigentes palestinos no abandonarán su responsabilidad para con el pueblo de Gaza, que está bajo la jurisdicción del Estado de Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.