• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado destacó que la cuestión migratoria “es parte del tejemaneje de la política en tiempos electorales”.

El jefe de Estado destacó que la cuestión migratoria “es parte del tejemaneje de la política en tiempos electorales”. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2024



Blogs


“No vamos a permitir, el tema migratorio, como otros asuntos, para sacar raja en lo electoral”, afirmó el mandatario.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que su país “no es piñata de nadie” al referirse al fracaso del proyecto de ley en materia migratoria enviado por Washington al Senado estadounidense.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de México presenta paquete de reformas a la Constitución

En su habitual conferencia matutina, el mandatario recordó que fue rechazada la propuesta presentada por el presidente de EE.UU. Joe Biden. “Todo es ya política electoral y quieren utilizar, cosa que no vamos a permitir, el tema migratorio, como otros asuntos, para sacar raja en lo electoral”, expresó.

El jefe del Estado mexicano destacó que la cuestión migratoria “es parte del tejemaneje de la política en tiempos electorales”, mientras aseguró que el plan fue rechazado porque “quieren tener la bandera antiinmigrante en lo alto y si llegan a un acuerdo pues ya no pueden utilizar como bandera el tema migratorio”.

A su vez, López Obrador instó a la Casa Blanca a regularizar a los migrantes que se encuentran en territorio estadounidense por más de cinco años y valoró que han contribuido al desarrollo de esa nación.

“Nos hemos cansado de decirles que tienen que atender a los pueblos pobres de América Latina y del Caribe para que la gente no se vea obligada a abandonar sus comunidades, a abandonar a sus familias”, señaló.

En este sentido, el mandatario llamó a la administración estadounidense a reorientar sus apoyos internacionales, mientras destacó que en vez de destinar fondos para conflictos debería dirigirlos para los países de origen de los migrantes, lo que, aseveró, resolverá la crisis migratoria.

Las declaraciones de López Obrador se producen en un contexto matizado por el aumento de las divergencias entre republicanos y demócratas, los que este año se medirán en noviembre durante los comicios presidenciales en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.