• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la ceremonia, el mandatario rubricó convenios con las empresas que desarrollaran los proyectos de desarrollo de la región.

En la ceremonia, el mandatario rubricó convenios con las empresas que desarrollaran los proyectos de desarrollo de la región. | Foto: @Claudiashein

Publicado 22 diciembre 2023



Blogs


La ceremonia tuvo lugar en la estación Salina Cruz.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este viernes el Ferrocarril Interoceánico de México que reiniciará sus recorridos en el servicio de pasajeros el próximo lunes.

LEA TAMBIÉN:
Incendio provoca cierre de Parque Metropolitano en Chile

Junto a los invitados a la ceremonia celebrada en la estación Salina Cruz, el jefe de Estado realizó el recorrido inaugural de esta nueva temporada del tren que tendrá como destino a Coatzacoalcos, Veracruz, recorrido que se espera demore cerca de ocho horas.

Durante la ceremonia, el mandatario rubricó convenios con las empresas que desarrollarán los proyectos o polos de desarrollo de la región, que junto al tren componen el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

El mandatario manifestó que la conexión entre las regiones del Pacífico y el Atlántico forma parte de la aspiración por mucho tiempo de reyes, políticos y gobernantes, por lo que hace este día muy especial.

Estuvieron presentes los gobernadores de Oaxaca, Salomón Jara; de Veracruz, Cuitláhuac García; de Tabasco, Carlos Manuel Merino; así como el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el empresario del Grupo Carso, Carlos Slim, así como pobladores de la región.  

 

Asimismo, figuraron en la ceremonia funcionarios del gabinete legal y ampliado del presidente López Obrador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.