• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario resaltó el despliegue de las empresas privadas en el desarrollo del sector de las telecomunicaciones.

El mandatario resaltó el despliegue de las empresas privadas en el desarrollo del sector de las telecomunicaciones. | Foto: @BcoBicentenario

Publicado 27 septiembre 2023



Blogs


El jefe de Estado comprobó la evolución del área de las telecomunicaciones como un impulsor de la economía nacional.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, intervino en la inauguración de la primera Feria Internacional de Telecomunicaciones en Venezuela (FitelVen 2023) que se desarrollará desde este miércoles 27 hasta el sábado 30 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Realizan movilización en defensa del Esequibo en Venezuela

El jefe de Estado comprobó la evolución del área de las telecomunicaciones como un impulsor de la economía nacional, fomentando la construcción de un nuevo modelo productivo diferente y variado a la alternativa de la economía rentista petrolera.

"A cada motor le definimos políticas públicas específicas, adaptadas a cada sector. Y puedo decir que las políticas que se definieron para abrir y facilitar las inversiones, y una red de cooperación efectiva entre todas las empresas de telecomunicaciones ha dado y está dando resultados, para plantearnos grandes objetivos, lo que hemos llamado la Agenda Conectar 2030, que es la ruta para el desarrollo de las telecomunicaciones e informática en los próximos años", especificó.

Asimismo, refirió la necesidad implementar políticas para el desarrollo de las telecomunicaciones, las nuevas tecnologías y la informática, ha dado resultados y ha permitido el planteamiento de grandes objetivos.

El mandatario subrayó que como parte de la gestión del Gobierno se encuentra la Agenda Conectar 2030 como parte de las políticas para el desarrollo de las telecomunicaciones que garantizará el crecimiento, integración, sostenibilidad, innovación y asociación del sector.

"Para mostrar el camino recorrido, la primera Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela. Saliendo adelante paso a paso, nuestro país. Ver de donde estábamos a donde hemos llegado, gracias en nombre del pueblo venezolano, a las empresas públicas y privadas por el esfuerzo, los resultados. Venezuela está abierta a la inversión en el tema de las telecomunicaciones", recalcó el jefe de Estado.

El mandatario resaltó el despliegue de las empresas privadas en el desarrollo del sector, en fibra óptica, radio base, servicio de 4G  y muy pronto la 5G a todo el país en plan exponencial, además de las inversiones que se están realizando las empresas que están presentes en la feria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.