• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Justicia, Flávio Dino, declaró que se desplegarán un total de 3.700 militares, de ellos 2.000 serán del Ejército, otros 1.100 de la Marina y 600 de la Fuerza Aérea.

El ministro de Justicia, Flávio Dino, declaró que se desplegarán un total de 3.700 militares, de ellos 2.000 serán del Ejército, otros 1.100 de la Marina y 600 de la Fuerza Aérea. | Foto: @DiploActiva

Publicado 2 noviembre 2023



Blogs


La iniciativa, que se prevé se extienda hasta mayo de 2024, incluye el puerto de Santos, principal a nivel continental y las dársenas de Itaguaí y de Río de Janeiro; así como los aeropuertos de Guarulhos y Galeão.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, firmó el miércoles un decreto que garantiza la seguridad y el orden en puertos y aeropuertos para reforzar los operativos de protección de fronteras y otras medidas de lucha contra el crimen organizado emprendidos por las fuerzas armadas del gigante sudamericano.

LEA TAMBIÉN:

Cae a 7,7 por ciento desempleo en Brasil

La iniciativa, que se prevé se extienda hasta mayo de 2024, incluye el puerto de Santos, principal a nivel continental y las dársenas de Itaguaí y de Río de Janeiro. Asimismo, fueron escogidos los aeropuertos de Guarulhos y Galeão, también en el estado de Río de Janeiro que junto a Sao Paulo están cubiertos por efectivos del ejército.

“Este decreto establece la creación de una operación combativa integrada contra el crimen organizado y por eso estoy firmando este decreto de puertos y aeropuertos, específicamente para el puerto de Río de Janeiro, Santos, Itaguaí y los aeropuertos de Guarulhos y Galeão”, anunció Lula desde el Palacio de Planalto.

El mandatario agregó que la operación estará supervisada por un comité de seguimiento de las acciones de seguridad, coordinado por los ministros de Justicia, Flávio Dino y Defensa, José Mucio. Ambas carteras tratarán de modernizar la Policía Federal, Policía Federal de Carreteras, Policía Criminal, Ejército, Fuerza Aérea y Marina.

El ministro de Justicia, Flávio Dino, declaró que se desplegarán un total de 3.700 militares, de ellos 2.000 serán del Ejército, otros 1.100 de la Marina y 600 de la Fuerza Aérea. En el caso de los puertos de Santos e Itaguaí, la Marina vigilará las rutas de acceso del tráfico ilegal, realizará inspecciones navales y actividades administrativas.

Con el nuevo decreto firmado por el presidente Lula, las fuerzas del orden podrán realizar registros y hasta incautaciones si se perciben indicios de la ocurrencia de un delito o la posibilidad de su aparición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.