• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Raisi calificó la actuación de Israel en Gaza como un “genocidio y crimen contra la humanidad”.

Raisi calificó la actuación de Israel en Gaza como un “genocidio y crimen contra la humanidad”. | Foto: HispanTV

Publicado 19 octubre 2023



Blogs


El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza informó este jueves que al menos 3.785 personas han sido asesinadas.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi refirió este jueves que la postura de Estados Unidos (EE.UU.) al vetar la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) es una muestra de su crueldad.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto de la ofensiva de la resistencia palestina

“El veto de EE.UU. a la resolución que pedía el cese de los crímenes y ataques del régimen sionista contra el pueblo de Gaza equivale a una crueldad intensificada hacia el pueblo palestino y la humanidad", manifestó Ebrahim Raisi.

Al catalogar Raisi la actuación de Israel en Gaza como un “genocidio y crimen contra la humanidad”, responsabilizó a EE.UU., el régimen sionista y sus patrocinadores.

Asimismo, el jefe de Estado aseveró que “creemos que la sangre de los mártires palestinos oprimidos definitivamente perturbará el orden mundial actual y establecerá un sistema justo en el mundo”.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza informó este jueves que al menos 3.785 personas han sido asesinadas y más de 12.493 heridos, de ellos 3.983 niños y 3.300 mujeres.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian ha defendido la misma postura del presidente de la nación persa.

Desde la Cancillería, condenó la atrocidad perpetrada por los sionistas el martes por la noche en un ataque criminal al hospital Al-Maamdani en Gaza, calificando el acto de crimen de guerra y genocidio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.