• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular del Ejecutivo destacó la importancia de la causa palestina para la seguridad y estabilidad en la región.

El titular del Ejecutivo destacó la importancia de la causa palestina para la seguridad y estabilidad en la región. | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2023



Blogs


Al Sisi apuntó que su país tiene temor de un "éxodo masivo" mientras expresó que “esto no es aceptable para nadie”.

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ratificó este miércoles su rechazo al desplazamiento de los palestinos de la Franja de Gaza hacia la península del Sinaí, lo que la convertiría, según el mandatario, en un objetivo militar de Israel.

LEA TAMBIÉN:

Cifra de asesinados en la Franja de Gaza por bombardeos israelíes supera los 3.200

"Vemos lo que está pasando ahora en Gaza, y no solo es un acto militar contra Hamas, sino un intento para empujar a los habitantes civiles a migrar a Egipto. Estoy hablando a todos los que les interesa la paz en la región, que esto no es aceptable para nadie", afirmó el jefe de Estado.

En este sentido, el titular del Ejecutivo de Egipto apuntó que su país tiene temor de un "éxodo masivo", lo que, resaltó, significa que “la idea de la resistencia y la lucha de Gaza estará en el Sinaí”.

“Por lo tanto, el Sinaí será una base de operaciones contra Israel y en este caso, Israel tendrá el derecho a defenderse y dirigir sus ataques contra el territorio egipcio”, expresó.

A su vez, el presidente destacó la importancia de la causa palestina para la seguridad y estabilidad en la región mientras reiteró el respaldo de El Cairo a la creación de un Estado palestino en consonancia a las fronteras establecidas en 1967.

De igual forma, propuso trasladar a los palestinos de Gaza al desierto de Néguev hasta que concluya el asedio de Israel mientras aseguró que Egipto no ha cerrado el paso fronterizo de Rafah sino que permanece bloqueado ante los bombardeos de Israel.

Este martes, el Ejército israelí asesinó a al menos 500 palestinos como consecuencia del bombardeo del hospital Bautista Al-Ahli, lo que elevó a 3.200 muertos y 11.000 heridos desde que comenzó el asedio sionista contra Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.