• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario extendió el homenaje a todos los internacionalistas cubanos caídos en el país africano.

El mandatario extendió el homenaje a todos los internacionalistas cubanos caídos en el país africano. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 22 agosto 2023



Blogs


El mandatario visitó la Necrópolis del Alto de las Cruces, y depositó una ofrenda floral en el lugar que acoge los restos del destacado combatiente cubano.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió este martes honores al General de División cubano, Raúl Díaz Argüelles, quien fungiera como primer jefe militar de la misión internacionalista cubana en el enfrentamiento al régimen del apartheid, en Angola.

LEA TAMBIÉN:

Presidente cubano se reúne en Luanda con su par de Angola

Junto a la delegación que lo acompaña, el mandatario visitó la Necrópolis del Alto de las Cruces, donde rindió honores al depositar una ofrenda floral en el lugar que acogiera los restos del destacado combatiente revolucionario.

“Las rosas sobre el mármol son para él y para todos los internacionalistas cubanos caídos en esta tierra”, destacó el mandatario en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Durante el homenaje, estuvieron presentes unos veinte cubanos que brindan servicios en la nación angoleña, quienes representaron los vínculos de hermandad existentes entre ambas naciones.

El sitio guardó los restos de Díaz Argüelles, quien cayera en la madrugada del 11 de diciembre de 1975, en Hengo, provincia de Cuanza Sur, cuando el transportador blindado en el que se trasladaba hizo contacto con una mina antitanque.

En este sentido, el 10 de septiembre de 2015, el Consejo de Estado de Cuba acordó otorgarle el Título Honorífico de Héroe de la República, anexa al Título Honorífico se le otorga la Orden "Máximo Gómez" de Primer Grado, que se entregó en el acto por el 40 Aniversario de la Independencia de Angola, el 11 de noviembre de 2015.

Díaz Argüelles cuanta además con la orden post morten Agostinho Neto, que le entregó el presidente de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço, en el Palacio de la Revolución de La Habana, el 1 de julio del 2019 y fue ascendido póstumamente al grado de General de Brigada, a la vez que fue reconocido con el título honorífico de Héroe de la República de Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.