• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente cubano Díaz-Canel calificó la visita a Mozambique de entrañable y anhelada.

El presidente cubano Díaz-Canel calificó la visita a Mozambique de entrañable y anhelada. | Foto: @DiazCanelB

Publicado 25 agosto 2023



Blogs


El jefe de Estado mozambicano calificó de histórica la visita oficial de su par cubano y la delegación que le acompaña. 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un encuentro este viernes con su homólogo de Mozambique, Filipe Nyyusi, tras el arribo del mandatario caribeño a Maputo (capital), procedente de Johannesburgo, Sudáfrica.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Cuba se reúne con su homólogo chino en Sudáfrica

"Para Mozambique y creo que también para Cuba hoy es un día de fiesta", destacó el jefe de Estado mozambicano, quien calificó de histórica la visita oficial de Miguel Díaz Canel y la delegación que le acompaña. 

Nyyusi resaltó los lazos históricos entre Cuba y Mozambique, que cumplen 48 años de excelentes relaciones diplomáticas. Asimismo, subrayó el carácter solidario de la isla con el envío de médicos para apoyar las acciones de salud en esa nación africana y condenó el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. 

"Durante las conversaciones manifestamos una vez más nuestra solidaridad para con el hermano pueblo de Cuba, por el bloqueo económico que sufre. Un bloqueo económico y financiero impuesto durante mucho tiempo y reiteramos la posición de Mozambique de exigir una vez más para que sea eliminado", expresó. 

Por su parte, el mandatario cubano calificó la visita de entrañable y anhelada, pues no había sido posible debido a la pandemia.

“Nos congratulamos por el excelente estado de las relaciones políticas y diplomáticas, y confirmamos la voluntad de fortalecerlas”, acotó.

“Esta es la visita a otro hermano africano, a un país donde nos unen lazos históricos", indicó el jefe de Estado cubano.

Posterior al encuentro, se confirmó la asistencia del presidente mozambicano, a la Cumbre del grupo de los 77+China,  que tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre, respondiendo a una invitación de su homólogo cubano.

Asimismo, como parte de la agenda prevista en la visita oficial, el mandatario cubano fue recibido por la Asamblea de la República de Mozambique (Congreso unicameral), donde  compartió con diputados del órgano legislativo, guiada por Esperança Laurinda.

El líder político también colocó una ofrenda floral en la Plaza de los Héroes de Maputo, y llegó hasta la clínica Marcelino dos Santos, lugar donde se desarrolla un proyecto de colaboración para la atención a pacientes con diabetes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.