• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente cubano intercambiará con funcionarios iraníes, así como presenciará los logros de la ciencia y la técnica del país islámico.

El presidente cubano intercambiará con funcionarios iraníes, así como presenciará los logros de la ciencia y la técnica del país islámico. | Foto: PresidenciaCuba

Publicado 4 diciembre 2023



Blogs


El mandatario cubano responde a una invitación oficial del gobernante de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó este domingo en visita oficial a Teherán, Irán, donde fue recibido por el ministro de Salud y el presidente del Comité Conjunto para la Cooperación entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Qatar exige investigación por crímenes de Israel en Gaza

El mandatario cubano, quien está acompañado por una delegación de alto nivel de las esferas política y económica, llegó al país islámico en respuesta a una invitación oficial del gobernante de Irán, Ebrahim Raisi.

Raisi recibirá a Díaz-Canel este lunes en una ceremonia en el histórico Complejo Cultural Saadabad, donde tendrán un encuentro oficial. Está previsto que los lideres sostengan una reunión especial, asimismo las  delegaciones de alto nivel también tendrán encuentros y realizarán firmas de acuerdos de cooperación  bilateral.

Ambos mandatarios darán una conferencia donde expondrán los resultados de la visita y documentos y memorandos de cooperación, acordados bilateralmente.

En la ocasión el presidente cubano intercambiará con funcionarios iraníes, así como presenciará de los logros de la ciencia y la técnica del país islámico y la colaboración existente entre ambas naciones en áreas de medicina y farmacia.

Se trata de la segunda visita realizada por un presidente cubano luego de la efectuada por Fidel Castro en junio de 1991. Ya previamente en el mes de junio pasado, Ebrahim Raisi, durante una gira por América Latina, visitó La Habana respondiendo a una invitación oficial.

Durante la visita de Raisi se rubricaron seis documentos y memorandos de entendimiento para la cooperación en las áreas del poder judicial, política integral, relaciones aduaneras y participación en el campo de las tecnologías de la información.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.