• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula también expuso que las medidas coercitivas unilaterales "están en desacuerdo con los estándares internacionales".

Lula también expuso que las medidas coercitivas unilaterales "están en desacuerdo con los estándares internacionales". | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2024



Blogs


El mandatario Lula aseveró que Brasil no está de acuerdo con este tipo de acciones y que las medidas coercitivas no funcionan.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ratificó este miércoles el rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, perjudicando sectores como el petrolero y gasífero, informaron interlocutores del Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de la AN de Venezuela: EE.UU. incumple sus acuerdos

Durante una reunión privada con su homólogo colombiano Gustavo Petro, según se conoció, el mandatario aseveró que Brasil no está de acuerdo con este tipo de acciones y que las medidas coercitivas no funcionan, sino que buscan aislar al país.

Además, consideró que lo ideal sería acercar al Gobierno venezolano con otros socios de la región con el fin de fomentar el diálogo. 

Lula también expuso que las medidas coercitivas unilaterales "están en desacuerdo con los estándares internacionales", teniendo que ser aprobadas por Naciones Unidas, es decir, siendo de manera multilateral y no unilateral.

Propuesta de plebiscito

Por su parte, el jefe de Estado colombiano, durante una declaración a los medios, informó que uno de los temas tratados con su homólogo brasileño fue Venezuela.

“Le transmití al presidente Lula una propuesta, que fue transmitida al presidente (Nicolás) Maduro, a la oposición —que está siendo discutida, aún sin un desenlace concreto—, pero que tiene que ver con una posibilidad de un plebiscito en las elecciones que se avecinan", indicó Petro al referirise a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

El mandatario colombiano indicó que este plebiscito tendría como fin garantizar "un pacto democrático, que garantice para cualquiera que pierda en esas justas electorales, certeza y seguridad sobre su vida, sobre sus derechos, sobre las garantías políticas que cualquier ser humano debe tener en su respectivo país".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.