• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Boric, indicó que durante su gira europea tiene pensado visitar España, Francia y Suiza.

El presidente Boric, indicó que durante su gira europea tiene pensado visitar España, Francia y Suiza. | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2023



Blogs


El presidente Gabriel Boric señaló que la Cumbre Celac - Unión Europea es importante para  atraer inversiones a Chile y fortalecer los valores comunes con Europa.

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció su próximo viaje a Europa para participar en la Cumbre Celac-Unión Europea a celebrarse en Bruselas, Bélgica en julio venidero y de ahí cumplimentar visitas oficiales a países como España, Francia y Suiza.

LEA TAMBIÉN:

Dos muertos y casi 20.000 afectados por lluvias en Chile

Boric destacó, tras recibir al mandatario italiano, Sergio Mattarella y firmar con el país europeo un Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación en el Campo del Desarrollo Sostenible, la importancia de las relaciones bilaterales y la colaboración para combatir el cambio climático.

Fue así que el presidente chileno informó que "justamente en el marco de estas relaciones, nosotros tenemos un viaje programado, con muchísima antelación, a Europa, en virtud de la Cumbre Celac - Unión Europea, que es importante para profundizar los temas que hemos tratado, para además atraer inversiones a Chile y fortalecer los valores comunes”, explicó.

“Además, estamos invitados a realizar una visita oficial a España, Francia y Suiza, donde vamos a hacernos parte de un gran proyecto científico que va a ser muy importante para ampliar las fronteras del conocimiento en el mundo”, ahondó.

“Lo digo solamente para que este tipo de cosas que, muchas veces se ponen en la polémica del día a día, se entienda que son planificaciones con mucha antelación y visitas de Estado”, resaltó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.