• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder político calificó el encuentro como un espacio político clave, y tendrá su intervención el jueves 24 con la presencia de alrededor de 40  jefes de estados  y  más de 60 países invitados.

El líder político calificó el encuentro como un espacio político clave, y tendrá su intervención el jueves 24 con la presencia de alrededor de 40  jefes de estados  y  más de 60 países invitados. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 23 agosto 2023



Blogs


La construcción de un sistema financiero multipolar para el desarrollo sostenible de nuestros pueblos es fundamental.

El presidente Luis Arce arribó este miércoles a Johannesburgo, capital de Sudáfrica, para participar de la XV Cumbre del grupo de los Brics, al cual pretende ingresar la nación andina.

LEA TAMBIÉN:

Presidente boliviano viaja a Sudáfrica para Cumbre de los Brics 

A su llegada, el mandatario fue recibido por autoridades del país anfitrión y el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, en compañía de la embajadora de Bolivia en Rusia, María Luisa Ramos.

“La construcción de un sistema financiero multipolar para el desarrollo sostenible de nuestros pueblos es fundamental” manifestó el mandatario boliviano desde su cuenta de X, cuando anunció su arribo al país africano.

En este sentido, como parte de la agenda de trabajo en esa nación, el mandatario expondrá el Modelo Económico Social que impulsa Bolivia, en la cumbre donde participa como invitado.

El líder político ha asegurado que su presencia en la Cumbre constituye un espacio político clave, y tendrá su intervención el jueves 24 con la presencia de alrededor de 40 jefes de Estado y más de 60 países invitados.

Dentro de las expectativas de la nación andina en el encuentro, figura la búsqueda de oportunidades para la comercialización e industrialización del litio, además de la oportunidad de encontrar socios y mercados.

En este sentido Bolivia hizo la solicitud formal de pertenecer a los Brics, que junta a países que representan más del 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.