• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En reiteradas ocasiones, el presidente boliviano ha denunciado que la Asamblea Legislativa lleva adelante un boicot económico.

En reiteradas ocasiones, el presidente boliviano ha denunciado que la Asamblea Legislativa lleva adelante un boicot económico. | Foto: ABI

Publicado 22 febrero 2024



Blogs


Arce detalló que hay 825 millones de dólares estancados en la Asamblea Legislativa que podrían servir al Gobierno para emprender programas de beneficio al pueblo.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, reiteró este jueves la denuncia de un boicot por parte de la Asamblea Legislativa, de mayoría opositora, donde se espera la aprobación de siete créditos internacionales por un valor de 825 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia y Rusia se reúnen para fortalecer lazos de cooperación

Durante un acto en Casa Grande del Pueblo con la Central Obrera Boliviana (COB) donde el mandatario recibió el Pliego Petitorio 2024 de este organismo, y destacó que las solicitudes coinciden plenamente con los objetivos del Gobierno que representa, aunque contradice lo que dispone la Asamblea Legislativa.

"Hay mucha gente interesada en que esto no camine, no salga adelante en nuestra Asamblea Legislativa, por ejemplo, donde se priorizan los intereses políticos antes que los intereses del pueblo boliviano trabajador", precisó el mandatario.

Igualmente, detalló que hay 825 millones de dólares estancados en la Asamblea Legislativa que podrían servir al Gobierno para emprender programas de electrificación rural, obras civiles o proyectos hidrográficos que beneficien a la agricultura.

"Tantas necesidades que tiene el pueblo boliviano y que coincidimos con nuestra Central Obrera Boliviana en que eso es lo que necesita el país. Obras necesita, proyectos. Y vemos una Asamblea Legislativa que prioriza sus intereses políticos antes que los del pueblo", reiteró el jefe de Estado.

En reiteradas ocasiones, el presidente boliviano ha denunciado que la Asamblea Legislativa lleva adelante un boicot económico, sin aprobar créditos ni proyectos de inversión.

El Pliego Petitorio 2024 de la COB plantea un incremento del ocho por ciento al salario mínimo nacional y siete por ciento al básico, así como fijar de modo urgente la fecha del Congreso de la Seguridad Social y el Congreso Educativo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.