• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Cortaremos la mano de quien obstaculice la unidad y seguridad de nuestro pueblo", expresó el mandatario.

“Cortaremos la mano de quien obstaculice la unidad y seguridad de nuestro pueblo", expresó el mandatario. | Foto: Almayadeen

Publicado 12 julio 2023



Blogs


De acuerdo con medios palestinos, Abbas colocó una ofrenda floral en las tumbas de las víctimas mortales.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, visitó este miércoles el campo de refugiados de Yenín luego de que la semana pasada una intervención de las fuerzas de ocupación israelí dejara un saldo de 12 árabes muertos y más de cien heridos.

LEA TAMBIÉN:

Tropas israelíes asesinan a un palestino al oeste de Ramala

De acuerdo con medios palestinos, Abbas colocó una ofrenda floral en las tumbas de las víctimas mortales de la violencia sionistas mientras destacó el patriotismo de los caídos.

Al mismo tiempo, el mandatario palestino examinó el proceso de reconstrucción tras los recientes ataques del Ejército de Tel Aviv al campo de refugiados, que calificó como “un icono de lucha, constancia y desafío".

"Somos una sola autoridad, un solo Estado, una sola ley y una sola seguridad y estabilidad, y cortaremos la mano de quien obstaculice la unidad y seguridad de nuestro pueblo", expresó.

Según la Oficina de la ONU para Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), producto de las agresiones israelíes, un gran número de viviendas permanecen sin acceso al agua en el campo de refugiados donde viven alrededor de 24.000 palestinos.

De igual forma, tras la ofensiva sionista aproximadamente 173 personas, incluidos 65 menores, se encuentran desplazadas, 460 casas fueron afectadas y casi cuatro kilómetros de carreteras y vía pública fueron destruidos.

La intervención de Israel al campo de refugiados reportada la semana pasada se considera como la más violenta desde la Segunda Intifada cuando se registran alrededor de 190 palestinos asesinados por las tropas sionistas en lo que va de año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.