• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio se produce luego de que se filtrara el nombre de los ganadores del prestigioso premio.

El anuncio se produce luego de que se filtrara el nombre de los ganadores del prestigioso premio. | Foto: IMAGO

Publicado 4 octubre 2023



Blogs


La academia sueca seleccionó a los expertos por sus investigaciones sobre las partículas con propiedades únicas.

Los científicos Moungi G. Bawendi, Louis E. Brus y Alexei I. Ekimov se convirtieron este miércoles en los galardonados con el Premio Nobel de Química de 2023 por el descubrimiento y síntesis de los puntos cuánticos.

LEA TAMBIÉN:

Premio Nobel de Física 2023 para estudio de los electrones

La Real Academia de las Ciencias Sueca seleccionó a los destacados expertos por sus investigaciones sobre las partículas con propiedades únicas, que difunden luz desde pantallas y lámparas LED, y empleo en la bioquímica y la medicina.

El ente con sede en Estocolmo precisó que los puntos cuánticos “catalizan reacciones químicas y su clara luz puede iluminar tejido tumoral para un cirujano”.

Ekimov, de 78 años, trabaja en Nanocrystals Technology; Brus, de 80, en la Universidad de Columbia y Bawendi, de 62, en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El anuncio se produce luego de que se filtrara el nombre de los ganadores del prestigioso premio. Medios internacionales publicaron la noticia antes de que fuera oficialmente confirmado.

El secretario general de la academia, Hans Ellegren, señaló que una nota de prensa “se envió por motivos aún desconocidos. Hemos estado muy activos esta mañana para determinar qué ocurrió exactamente”.

El de Química es el tercero de este año en anunciarse luego de que este lunes se diera a conocer el Medicina y un día después el de Física. Entre este jueves y el próximo lunes se publicarán los de Literatura, la Paz y Economía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.