• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La SSP informó el martes que dos de los tres policías presuntamente relacionados con el homicidio del joven de 23 años

La SSP informó el martes que dos de los tres policías presuntamente relacionados con el homicidio del joven de 23 años | Foto: La Jornada

Publicado 14 marzo 2024



Blogs


Se indicó que a los detenidos se les informaron sus derechos y se pusieron a disposición de los agentes ministeriales de la FGR en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Dos miembros del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (Grupo Centauro), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, presuntamente involucrados en el asesinato del estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa Yanqui Kothan Gómez, fueron entregados por las autoridades estatales a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), según informó la SSP.

LEA TAMBIÉN: 

Proponen abrir debates en torno a regularización del vapeo en México

En un comunicado, la SSP señaló que "con el objetivo de seguir colaborando en la investigación de los hechos ocurridos el pasado 7 de marzo, a las 19:25 horas de este miércoles, se entregaron a la FGR dos agentes estatales involucrados en los sucesos".

Se indicó que a los detenidos se les informaron sus derechos y se pusieron a disposición de los agentes ministeriales de la FGR en cumplimiento de una orden de aprehensión.

En cuanto al tercer implicado, quien supuestamente se fugó el lunes por la noche de las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal donde estaba bajo custodia, se continúa con su búsqueda, y será la autoridad ministerial federal la encargada de ejecutar la orden de captura.

La SSP informó el martes que dos de los tres policías presuntamente relacionados con el homicidio del joven de 23 años estaban bajo resguardo administrativo voluntario para aclarar los hechos, mientras continúa en proceso la localización del tercer implicado.

La madre del estudiante, Lilia Vianey Gómez afirmó en una entrevista con Azucena Uresti que, según la autopsia, su hijo no estaba bajo la influencia de alcohol o drogas, y que murió a causa de un disparo a quemarropa en la cabeza, "a sangre fría".

Versiones de testigos sugieren una narrativa distinta a la oficial: aparentemente, en la camioneta viajaban tres estudiantes y uno de ellos quiso detenerse a comprar tabaco. Cuando el vehículo estaba estacionado, agentes de policía llegaron en una motocicleta y, sin que hubiera intercambio de disparos o provocaciones, dispararon contra el conductor del automóvil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.