• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Producto del accionar de las fuerzas de seguridad hubo detenidos y un número aún no precisado de heridos.

Producto del accionar de las fuerzas de seguridad hubo detenidos y un número aún no precisado de heridos. | Foto: @coragamarnik

Publicado 1 febrero 2024



Blogs


En dos ocasiones en esta jornada se han producido enfrentamientos entre los uniformados y los manifestantes.

Miembros de la Policía Federal y de la Gendarmería reprimieron este jueves a los manifestantes que se encontraban en las afueras del Congreso argentino, en otra jornada de protestas en rechazo a la Ley Ómnibus.

LEA TAMBIÉN:

Liberan a activistas argentinas que fueron detenidas durante protestas

Los efectivos arremetieron en motos contra los participantes que estaban en las veredas, lanzando gas pimienta, balas de goma y organizaron un amplio dispositivo de seguridad para evitar que las personas circulen por las calles.

En dos ocasiones en esta jornada se han producido enfrentamientos entre los uniformados y los manifestantes, que se encontraban en las cercanías del Congreso.

Testigos presenciales indicaron que no hubo respeto hacia los legisladores nacionales que salieron a las afueras del Congreso cuando se producía el primer enfrentamiento a intentar detener la represión, mientras el Gobierno podría aprobar en horas de esta noche la denominada Ley Ómnibus.

Aunque por un momento todo volvió a una aparente normalidad, volvieron a salir los efectivos en las motos y avanzaron contra los manifestantes.

Producto del accionar de las fuerzas de seguridad hubo detenidos y un número aún no precisado de heridos, lo que provocó la disminución de la cantidad de manifestantes.

De acuerdo con el corresponsal de teleSUR en Buenos Aires (capital), el escenario que vive Argentina esta noche es muy similar al del 2001, cuando fue derrocado el entonces mandatario Fernando de la Rúa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.